Durante los últimos años, se ha rumorado mucho el regreso a la luna. Pero solo han sido rumores hasta el momento. Mientras a un grupo de personas parece no despertarles el interés, también existe un grupo al que le interesa mucho este tema y quieren que suceda. Se espera que en 2024 se den varios viajes a la luna.
Hay dos razones por las que esto va a ocurrir: la primera es que se ha descubierto hielo en los polos de la luna y la segunda es que el costo de los lanzamientos espaciales ha descendido, por lo que es más rentable. Ir hasta la luna para esta expedición conllevaba muchos gastos anteriormente.
Los astronautas volverán a pisar la luna
La nave que se usará para que los humanos pisen la luna de nuevo es la Artemis II. De muchos candidatos, solamente 4 fueron seleccionados para viajar y devolverse. Se estima que el viaje será en el mes de noviembre. Desde hace 52 años, no se había podido concretar ningún plan estable para visitar la luna.
De acuerdo a los pronósticos, se espera que el viaje se realice en el mes de noviembre, pero en caso de inconvenientes, se pospondrá para el año 2025. Lo que se piensa hacer, va a superar por mucho en todo a los últimos viajes que se hicieron en los Apolo 10 y 11. Se tiene previsto que los viajeros se queden en la luna entre 10 y 20 días.
Esta estancia va a ser adecuada y óptima, con todo lo que necesitan para estar cómodos durante ese par de semanas.
Se llevarán 6 cargas a la luna
La NASA ha contratado a 3 empresas para la importante labor de preparar 6 cargas que serán exportadas al espacio. Estas forman parte esencial del proyecto Artemis y llevan el nombre de “Comercial Lunar Payload Services”. En el año 2023 se tenía planeado llevar 2 cargas, pero ninguna se llevó a cabo.
Para este año, se tiene previsto el primer viaje el lunes 8 de enero. El nombre de esta misión será Peregrine Mission One. La carga que se trasladará ese día tiene un peso de 90kg. Para desarrollar la misión con éxito, la empresa United Launch Alliance desarrolló un vehículo llamado Vulcan Centaur.
No se sabe mucho del contenido que tienen las cargas, pero hasta el momento se ha revelado que están incluidas 13 cápsulas del tiempo, 8 instrumentos y rovers mexicanos y estadounidenses. Se han escogido 3 destinos o lugares en los que se establecerán los astronautas al llegar a la luna.
3 misiones tienen estipulado llegar al Polo Sur de la luna. En este lugar se quieren desarrollar bases para el futuro. Otra de las misiones tiene como objetivo establecerse cerca de la ubicación del Mar de la Tranquilidad. La última misión se va a llevar hasta el remolino Reiner Gamma.
En esta ocasión, los estadounidenses no han sido los únicos implicados en el desarrollo de las misiones. Cuentan con el apoyo de China y Japón.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios