
«Estas transcripciones de voz se generan en el dispositivo, por lo que nadie más puede escuchar sus notas de voz o leer las transcripciones», explican al respecto.
Los usuarios tienen la opción de descargar un paquete de datos de idioma que WhatsApp pone a disposición. Entre las lenguas disponibles están inglés, español, portugués y ruso. No obstante, hay probabilidades de que a futuro se incluyan aún más.
Sin embargo, el sitio web aclara que tal función solo estaría permitida en países donde los respectivos idiomas son bastante hablados o compatibles.
Se resalta que esta función de transcripción de notas voz es beneficiosa para mensajes en el que audio se graba en entornos ruidosos. Esto hace que algunos extractos pueden ser ininteligibles para el receptor. Pero con la herramienta, será más fácil entender lo que la otra persona dice.
Por ahora tal instrumento solo está habilitado para ciertos probadores beta que cuentan con las recientes actualizaciones de WhatsApp para Android. Sin embargo, en las próximas semanas se extenderá a más usuarios.
Carla Martínez / Con información de El Universal
Noticia Confirmada
0 comentarios