Venezuela recibio a la nueva Embajadora de Brasil ITB BARQUISIMETO 16/04/2024

La embajadora designada de la República Federativa de Brasil ante Venezuela, Glivânia María de Oliveira, arribó este viernes a Caracas para cumplir con el proceso correspondiente de su acreditación, según informó la cancillería venezolana en nota de prensa.

La funcionaria brasileña fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, quien le dio la bienvenida y ratificó su compromiso para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno venezolano otorgó un agrément a la diplomática para ocupar el cargo de Embajadora Plenipotenciaria de Brasil en la nación suramericana.

De Oliveira fue Cónsul General en Boston (2015-2018), Embajadora en Panamá (2018-2022) y Representante de Brasil como país garante en la Mesa de Diálogo de Paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (2023).

El nombramiento de Glivânia Maria de Oliveira puso fin a casi cuatro años de ruptura diplomática entre Brasil y Venezuela impulsada por el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Venezuela ya cuenta con un embajador acreditado en Brasil desde mayo de 2023, cuando el diplomático Manuel Vadell entregó sus cartas credenciales al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. La ceremonia precedió a la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Brasilia, la primera desde 2015.

Venezuela recibio a la nueva Embajadora de Brasil ITB BARQUISIMETO 16/04/2024

Información de: ÚN



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.