Taylor Swift defiende a Lady Gaga ante los invasivos comentarios ITB BARQUISIMETO 17/06/2024

Todo comenzó hace unos días, cuando la cantante y actriz Lady Gaga (Nueva York, 38 años) asistió a la boda de su hermana, Natali Germanotta, junto a su pareja, el gurú tecnológico Michael Polansky. A la protagonista de Ha nacido una estrella le tomaron una serie de fotografías antes y después del evento que se publicaron en diversos medios y tabloides estadounidenses. Ya fuese por la caída del vestido o por la figura de la cantante, pronto se empezó a especular sobre si la intérprete de Born This Way estaba o no embarazada. Y ha sido la propia artista quien ha decidido cortar por lo sano todos los rumores.

Lo ha hecho a través de su cuenta de TikTok, donde ha colgado un vídeo sobre el que escribía: “No estoy embarazada, simplemente de bajona llorando hasta en el gimnasio”, y después invitaba a sus seguidores a registrarse para votar en las próximas elecciones presidencias en Estados Unidos, que se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024. En su mensaje, Gaga ha decidido hacer una referencia a una canción de la todopoderosa Taylor Swift, Down Bad [Just down bad crying to the gym, dice la canción], perteneciente a su último disco The Tortured Poets Department. Y ha sido la propia Taylor Swift quien ha decidido salir en defensa de Lady Gaga mediante un comentario en ese mismo post, en el que ha escrito: “¿Podemos acordar todos que es invasivo e irresponsable comentar sobre el cuerpo de una mujer? Gaga no le debe una explicación a nadie y tampoco ninguna mujer”.

Aunque Lady Gaga no pertenezca al famoso séquito de Taylor Swift, que incluye a celebridades de la talla de Selena Gomez, Blake Lively (quien estuvo presente en el concierto de Swift en Madrid), Emma Stone, Zoe Kravitz y Lena Dunham o las hermanas músicas Haim, las dos artistas han mostrado a lo largo de sus carreras una profunda admiración y respeto la una por la otra.

No pasó desapercibido para los seguidores de Swift que, durante la espera al comienzo de The Eras Tour, la gira que ha llevado a la intérprete de Shake it Off por todo el mundo, sonase en más de una ocasión la canción Applause, del disco Attpop de Gaga. La propia Gaga habló de su encuentro con Swift en los American Music Awards en 2013: “Estábamos en los premios y ella y yo estábamos sentadas al lado. De pronto, me dijo: ‘¡Dios mío! ¡Me encanta Artpop! ¡Y me encanta Applause! ¡Es mi canción favorita del disco!”, relató la neoyorquina en el programa de Howard Stern en 2014. Gaga entonces le confesó a su entrevistador que creyó que su compañera de profesión estaba simplemente siendo amable, pero un colaborador musical de ambas le confirmó que Swift ponía constantemente esa canción cuando estaban en el estudio de grabación: “Me dije: ‘Me gusta esta chica’. ¿Sabes por qué? Porque tuve la sensación de que decía a la cara lo mismo que podía decir a tus espaldas. No sé, me gusta”.

Este breve comentario de Gaga no pasó desapercibido entre los fans de ambas cantantes. Taylor Swift tiene a sus swifties, mientras que Lady Gaga tiene a sus little monsters. Y, desde entonces, ambas han alimentado de una manera u otra su buena sintonía, aunque, por el momento, nunca hayan llegado a colaborar musicalmente. En 2015, Lady Gaga le mandó un mensaje público de ánimo a Swift, que acababa de anunciar que su madre estaba en tratamiento de cáncer: “Que dios te bendiga a ti, a tu mamá y a toda tu familia. Estaremos todos rezando por ti”, escribió en su cuenta de la entonces Twitter.

Pero donde las artistas siempre se han defendido, también en esta última ocasión, es en todo lo referente a sus propios cuerpos, y a la tremenda especulación y comentarios sobre su apariencia física que han tenido que soportar a lo largo de sus trayectorias como celebridades en la industria musical. La ganadora de un Oscar por el tema Shallow también escribió un mensaje a Swift en 2020, cuando se estrenó su documental Miss Americana, donde la compositora y cantante hablaba abiertamente del trastorno de alimentación que tuvo en el pasado. En un vídeo compartido en TikTok, Swift hablaba sobre cómo desarrolló “gradualmente” un trastorno alimentario después de hacerse famosa a una edad tan temprana: “Soy mucho más feliz con quien soy ahora… No me importa tanto si alguien me señala que he subido de peso. El hecho de que tenga una talla 36 en lugar de talla 32… quiero decir, no era así como se suponía que debía ser mi cuerpo”. Lady Gaga, quien en el pasado reconoció haber sufrido bulimia y anorexia, respondió inmediatamente a aquel post: “Es muy valiente todo lo que has dicho”. Esta vez, Swift no iba a ser menos.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.