Una nueva investigación ha encontrado que complementar a las personas mayores con GlyNAC, una combinación de glicina y N-acetilcisteína, evita varios indicadores clave del envejecimiento y mantiene a las personas más saludables a medida que envejecen. No solo eso, sino que las personas mayores también parecían estar más en forma y más fuertes con cinturas más delgadas después de tomar el suplemento GlyNAC.

Suplemento revierte caracteristicas de la vejez y promueve un envejecimiento ITB BARQUISIMETO 14/09/2024

Como se informó en Journals of Gerontology serie A, los científicos del Baylor College of Medicine estudiaron el efecto de la suplementación con GlyNAC en 24 adultos mayores y 12 personas más jóvenes en un ensayo clínico aleatorizado y doble ciego en humanos.

Después de 16 semanas, se descubrió que la suplementación con GlyNAC estaba asociada con una serie de beneficios para las características clave del envejecimiento y los defectos asociados con la edad. Esto incluyó estrés oxidativo, deficiencia de glutatión, disfunción mitocondrial, mitofagia, inflamación, resistencia a la insulina, disfunción endotelial, daño genómico, fatiga de células madre y senescencia celular. Mientras tanto, no se observaron mejoras en los que recibieron un placebo.

A su vez, las personas mayores que recibieron dosis de GlyNAC adquirieron músculos más fuertes, presión arterial más baja y medidas de cintura más pequeñas. Podían hacer más ejercicio y mejoraba su velocidad al caminar, lo que es un indicador sorprendentemente bueno de mala salud en la vejez.

Los investigadores explican que la clave de los beneficios de GlyNAC radica en su capacidad para restaurar la salud mitocondrial y la corrección del estrés oxidativo.

Las mitocondrias, el “centro neurálgico de la célula”, como les gusta decir en los libros de texto escolares, generan la mayor parte de la energía necesaria para impulsar las reacciones bioquímicas de la célula. Sin embargo, a medida que envejecemos, se vuelven menos eficientes en la producción de energía. Tal como sugieren sus estudios previos en ratones, este ensayo clínico mostró que la suplementación con GlyNAC pareció elevar la función mitocondrial de las personas mayores a los niveles que se encuentran en las personas jóvenes.

En cuanto al estrés oxidativo, describe el proceso en el que el cuerpo se daña por los altos niveles de productos de desecho tóxicos, conocidos como especies reactivas de oxígeno o radicales libres, lo que provoca la descomposición de las células y el daño del ADN. Nuestro cuerpo produce un antioxidante natural, el glutatión, para contrarrestar esto, pero los niveles de este también disminuyen a medida que envejecemos. El último ensayo mostró que la suplementación con GlyNAC ayuda a remediar esta deficiencia de glutatión y reduce el estrés oxidativo en humanos mayores.

La suplementación con GlyNAC también pareció tener un impacto real en la salud y el bienestar de los participantes. Las personas mayores que recibieron GlyNAC experimentaron mejoras en la fuerza muscular y una mayor capacidad de ejercicio, así como una mejora significativa en la velocidad al caminar, que se sabe que está relacionada con mayores posibilidades de supervivencia en las personas mayores.

“Una de las preguntas intrigantes de este ensayo es por qué se producen tantas mejoras para promover la salud. Creemos que esto se debe al esfuerzo combinado de tres componentes separados: glicina, cisteína (de NAC) y glutatión, y no solo al glutatión en sí. La glicina y la cisteína son muy importantes para la salud celular por sí mismas, y GlyNAC proporciona ambas. La glicina y la cisteína son componentes básicos para formar glutatión, que también tiene beneficios para la salud. Creemos que las mejoras en este ensayo y en nuestros estudios anteriores son el resultado de los efectos combinados de la glicina, la NAC y el glutatión, y nos referimos a esta combinación como el “

Dr. Rajagopal Sekhar, autor correspondiente del estudio y profesor de medicina en Baylor.

A pesar de lo importante que es el proceso de envejecimiento para todos, los científicos todavía saben muy poco acerca de cómo se desarrolla. A través de ensayos clínicos como este, podríamos ayudar a desentrañar algunos de sus misterios y encontrar formas de garantizar que la creciente población de personas mayores del mundo viva una vida más feliz y saludable.

“Se cree que corregir las características del envejecimiento podría ayudar a las personas a envejecer de una manera más saludable. Sin embargo, no entendemos completamente por qué ocurren estas características del envejecimiento en primer lugar y, por lo tanto, no ha habido soluciones comprobadas a través de ensayos clínicos aleatorios en humanos para mejorar o corregir las características del envejecimiento en los seres humanos que envejecen”.

Dr. Rajagopal Sekhar, autor correspondiente del estudio y profesor de medicina en Baylor.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.