Relacionan aumento de prostitucion en NY con la migracion de ITB BARQUISIMETO 02/03/2024

La cantidad de prostitutas migrantes en Queens se ha “triplicado” en los últimos meses. Foto: geralt, Pixabay

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, relacionó el aumento de la prostitución en la ciudad con la llegada masiva de migrantes venezolanas desde la frontera sur, según declaraciones reseñadas por medios locales.

Para Adams, el aumento de esta actividad, que es ilegal en Nueva York, es solo “un ejemplo” de cómo la crisis migratoria en Estados Unidos está paralizando la ciudad.

Esto es lo que sucede cuando se crea una atmósfera en la que la gente no puede mantenerse por sí misma. No puedes trabajar, no puedes mantener tu empleo y tienes que recurrir a actividades ilegales para lograrlo”, expresó el alcalde a periodistas el pasado martes 31 de octubre.

Hasta ahora, se ha hablado de “barrios rojos” en Corona, Queens, y al parecer hay otro en el este de Nueva York donde, según Adams, “la prostitución es abierta durante el día”.

El diario New York Post entrevistó a una empleada de Queens que afirmó que la cantidad de prostitutas migrantes en la zona se había “triplicado” en los últimos meses. “Hay chinos y colombianos, pero en su mayoría son venezolanos”, dijo. Su testimonio fue corroborado por otras personas que hacen vida en el condado.

Con información de elnacional.com

Texas instala alambre de púas en frontera con Nuevo México

Texas ha comenzado a instalar una nueva valla con alambre de púas a lo largo de su frontera Nuevo México. César Contreras, de Voz de América con los detalles desde El Paso.

Panamá utiliza vuelo chárter para deportar 30 colombianos

Un nuevo grupo de inmigrantes colombianos fueron retornados a su país, desde Panamá, por cometer “infracción contra la ley migratoria”, informó el Servicio Nacional de Migración y la Cancillería, en un comunicado.

Según reseña de laestrella.com.pa, en total, 26 personas fueron deportadas y otras 4 expulsadas, por cometer delitos en suelo panameño, siendo esta la primera vez que se utiliza un vuelo charter (privado), para una operación de esta naturaleza.

Agrega la nota, con la firma de Bernabé Yangüez que entre los delitos por los cuales se deportan y expulsan a estos individuos están: incumplimiento de condena por el delito de blanqueo de capitales; el circular con antecedentes penales “graves”; por venir del flujo migratorio irregular, sin el perfil correspondiente; y seis mujeres fueron deportadas tras ser detenidas por prostitución clandestina en Penonomé, durante la “Operación Oasis”.

En lo que va del 2023, han sido expulsadas y deportadas más de 560 personas, en más de 20 vuelos destinados con este propósito y, a más de 200 ciudadanos colombianos se les han otorgado medidas administrativas por infringir la ley.

Enrique Rondón Nieto





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.