La Fiscalía austríaca ha presentado un recurso contra la decisión judicial de que Josef Fritzl, condenado en 2009 por encerrar y violar a su hija durante 24 años, deje el centro de delincuentes con problemas mentales y siga cumpliendo la cadena perpetua en una prisión convencional.

La salida en libertad condicional de ese centro especial y su paso a prisión, decidida el pasado 25 de enero, tendrá que ser ahora revisada por el Tribunal Supremo de la región de Viena.

En 1984, Fritzl encerró a su hija Elisabeth, que entonces tenía 18 años, en un zulo en el sótano de la vivienda familiar de Amstetten, al oeste de Viena, donde también vivían su esposa y otros seis hijos.

Durante casi un cuarto de siglo la violó sistemáticamente, y de esas agresiones nacieron siete niños, uno de los cuales murió al poco de nacer al no acceder Fritzl a que recibiera ayuda médica.

El paso a la prisión convencional de Fritzl, que cambió su apellido por Mayrhoff tras ser condenado, estaba limitado a diez años y condicionado a que siguiera un tratamiento psiquiátrico de forma regular.

El condenado cumplirá 89 años en abril y padece demencia senil.

El tribunal de tres jueces que tomó la decisión tuvo en cuenta un informe psiquiátrico que indicaba que, debido al estado de salud del hombre, ya no se dan las condiciones para mantenerlo en el centro de delincuentes con problemas mentales, un lugar con especiales medidas de seguridad.

El Tribunal Supremo de Viena ya ha rechazado en el pasado el envío del conocido como ‘monstruo de Amstetten’ a una prisión convencional.

La defensa del condenado ha solicitado su libertad condicional argumentando que ya no representa ningún peligro para la sociedad y por haber pasado más de 15 años en prisión.

Fritzl fue condenado por los delitos de asesinato por omisión de ayuda, esclavismo, privación de libertad, violación, incesto y coacción agravada.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.