Enmarcado en el punto Nº5 Iribarren Productivo del Plan Municipal de Desarrollo Económico Productivo de Iribarren, y basado en la línea de gestión para el desarollo del Municipio, impulsado por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, en la Unidad de Producción Socialista y Agrícola Abastecer Tamaca 01 fueron trasplantados 1.980 plantones de sisal.

Esta acción se suma a los 8.000 plantones ya trasplantados dando un total de más de 9.980 sisal sembrados y 3 hectáreas y permitiendo que se fortalezca el Plan de Siembra retomando los cultivos autóctonos, entre ellos el sisal, piña, sábila, cocuy y otros rubros que se produzcan en el semiárido.

Esta planta sisalana, es destacada por adaptarse al semiárido y una importante fibra que es usada para elaborar sacos para café, cacao, bolsos mercaderos, cordeles, mecates, entre otros productos, que hacen de Iribarren un productor de este rubro.

“Estamos comprometidos con el Plan de Siembra creado e impulsado por el Alcalde Luis Jonás, quien apuesta y garantizar que esta noble planta del semiárido vuelva a ser producida de manera masiva”, destacó Fidel Oropeza, Pdte. de la empresa Municipal Abastecer, durante el trasplantados de los plantones de Sisal.

Nota de prensa



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.