Una manada de orcas atacó un yate en el Estrecho de Gibraltar por casi una hora hasta que lograron hundirlo. Se trata del último ataque de parte de estos cetáceos contra embarcaciones, el cuarto registrado en esta parte de en los últimos años.

En esta oportunidad fue el turno del Grazie Mamma, un velero de tamaño mediano propiedad de la compañía de cruceros polaca Morskie Mile. La embarcación fue atacada por un número desconocido de orcas durante cerca de 45 minutos frente a la costa de Marruecos en el Estrecho de Gibraltar.

Leer también: Cierran escuelas por inundaciones en Francia

1699390061 990 Orcas atacan embarcacion y logran hundirlo ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Las orcas golpearon repetidamente el timón del yate ocasionando daños importantes y permitiendo la entrada de agua en el casco, según reportó Morskie Mile.

A pesar de la ayuda de las autoridades marroquíes y ser remolcado hacia un lugar seguro, el barco finalmente se hundió cuando ingresaba al puerto de Tánger-Med en Marruecos. Todos los pasajeros evacuaron de forma segura a barcos de rescate antes de que el dañado se hundiera.

Orcas al ataque

Este último ataque es parte de los muchos nuevos e inquietantes comportamientos de las orcas que evidencian la sorprendente inteligencia de estos depredadores.

Una impresionante sincronización y astucia para atacar en los puntos débiles de las naves están relacionadas con el alto nivel de aprendizaje que muestran las orcas.

Desde 2020, las orcas han acosado regularmente a distintos barcos en el Estrecho de Gibraltar, un paso marítimo entre España y Marruecos. Un comportamiento inusual que se extendió rápidamente hacia otras manadas, que parecen volverse cada vez más atrevidas y eficientes en sus ataques.

Los científicos sospechan que las orcas están aprendiendo a atacar las embarcaciones. Asimismo afirman haber visto orcas “enseñar” a otras cómo maximizar el daño que causan.

Con información de: VN



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.