Recetas Halloween
Terrorífica y sabrosaUNTO

Sea Halloween, Todos los Santos, la Castañada o el Magosto, lo importante es que estamos de fiesta, y eso hay que celebrarlo. Como somos El Comidista y nos dedicamos a eso del comer y el beber, resulta lógico que te propongamos elaborar una serie de recetas ideales para un piscolabis festivo. Y con dos elementos esenciales: son otoñales y se elaboran con productos de temporada. Así, con la clásica calabaza de estas fechas puedes preparar un empanadico o una tarta con queso y chocolate, integrar en un plato algunas castañas o elaborar unos panellets catalanes. Ya sabes: mira todas nuestras sugerencias y deja a tus invitados boquiabiertos hoy (y no del susto, precisamente). Ah, y para los escépticos también tenemos algo: una recopilación de catástrofes culinarias halloweenescas al final de este artículo.

VASITOS DE CREMA DE CALABAZA Y PERA CON PIÑONES

¿Siendo la calabaza dulce, encima le ponéis una fruta? Pues sí, porque la pera también tiene su punto acidillo, reforzado al final del plato con el yogur.

Un chupito de aperitivo
Un chupito de aperitivoAINHOA GOMÁ

CROQUETAS PICANTES DE BONIATO Y QUESO

Nuestra propuesta croquetera para Halloween tiene una base de boniato, un toque de chile y queso para dar untuosidad. Vienen con un consejo de regalo para formarlas sin acabar pringado de pan rallado hasta las cejas.

Crujientitas y cremosas
Crujientitas y cremosasRaquel Bernácer

GUÍA PARA COCINAR CASTAÑAS

Asadas, cocidas, al horno y hasta fritas: aunque lo más habitual sea comprárselas a las castañeras, también podemos preparar este fruto seco tan otoñal en casa de muchísimas maneras.

Casi se pueden oler
Casi se pueden olerpxhere

PANELLETS SIN PATATA

Los panellets son los dulces típicos de Todos Los Santos en Cataluña, aunque ya se toman en otras partes de España. Normal, teniendo en cuenta lo buenísimos que están.

Pelotitas rebozadas
Pelotitas rebozadasMikel López Iturriaga

‘PUMPKIN SPICE CHEESECAKE’

Aprovechamos la perfecta combinación entre la cucurbitácea y especias como el clavo, la canela o la nuez moscada para hacer la tarta de queso más otoñal posible.

Pasteles de otoño
La tarta que grita “ya es otoño”.Alfonso D. Martín

EMPANADICO DE CALABAZA

El empanadico nació como dulce de aprovechamiento en Huesca, donde las panaderías utilizaban masa de pan vieja como prefermento. En la versión clásica se rellena con calabaza, aunque también se usan manzanas o espinacas.

El tenedor parece como del siglo XVIII
El tenedor parece como del siglo XVIIIClaudia Polo

BUÑUELOS DE VIENTO

Todos los Santos es una de las festividades con más arraigo dulcero, y que acabe de pasar es la excusa perfecta para currarse este postre tradicional, idóneo para hacer en familia.

¿Truco, trato o buñuelos?
¿Truco, trato o buñuelos?Ana Vega ‘Biscayenne’

TARTA DE CALABAZA, QUESO Y CHOCOLATE

Juntamos una cucurbitácea que está en plena temporada con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil -por muy torpe que seas, puedes hacerla-, otoñal y deliciosa.

El otoño hecho tarta
El otoño hecho tartaMònica Escudero

TARTA DE CALABAZA Y NUECES

¿Nos hemos rendido ante una tradición invasora venida de Estados Unidos? Sí, porque cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta y preparar una tarta de calabaza terroríficamente deliciosa.

PAN DE MUERTO

Aparca por un momento las calabazas de Halloween y recuerda a los difuntos con el pan de muerto, una especie de brioche a la mexicana que te hará fallecer de gusto.

Calavera no incluida
Calavera no incluidaMikel López Iturriaga

CHUCHERÍAS CASERAS

Gominolas, piruletas o nubes: muchas chuches se pueden hacer en casa sin demasiado esfuerzo. Úsalas para Halloween, la Castañada, el Magosto o lo que celebres.

Fruta parece, coctelazo es
Fruta parece, coctelazo esmireia rodríguez

EXTRA: CATÁSTROFES CULINARIAS DE HALLOWEEN

Algo ha salido mal en estas recetas supuestamente festivas capaces de generar inquietud, miedo, asquete o directamente tristeza, lástima y desazón vital. Descubre el menú de Halloween que te quitará –de verdad– el sueño.

"Mamá Ruperta, me ha sentado mal un chupito".
“Mamá Ruperta, me ha sentado mal un chupito”. GALLERILY.COM

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.