La búsqueda de energía ilimitada y limpia ha sido larga, con más de cincuenta años en el esfuerzo por encontrar nuevas formas de combatir el cambio climático y al mismo tiempo proporcionar mejores soluciones energéticas.

Un problema que ha perjudicado durante mucho tiempo la producción de energía es tener una forma de almacenar el exceso de energía para que no disminuya con el tiempo. Un problema que podría solucionarse con baterías de gravedad.
Esencialmente, esta solución se basaría en tomar el exceso de energía generada por la energía eólica, solar y otras fuentes de energía renovables y almacenarla en baterías hechas de mucha masa en lugar de algo como lo que usa en su teléfono celular. Estas cargas de masa luego se elevarían y almacenarían allí, para bajarlas cuando necesite energía adicional, creando así una batería de gravedad.

Pero, ¿cómo funciona eso como una batería? La idea básica se describe en un artículo publicado en Big Think , y en realidad es muy simple. Piensa en cómo funciona la gravedad. Cuando una pelota rueda colina abajo, está creando energía porque la pelota está en movimiento, y esa energía comenzó primero gastando energía para mover la pelota colina arriba. El mismo principio se aplica a estas baterías de gravedad.
Al usar energía para mover cargas de masa por un gran túnel vertical, como el pozo de una mina, por ejemplo, esencialmente gastamos esa energía. Pero, debido a que la carga de masa (que podría ser arena, rocas, tierra o lo que sea) se levanta, ahora podemos dejarla caer, creando energía adicional. Entonces, si bien no es una batería estándar, la batería de gravedad aún puede funcionar como una solución de almacenamiento de energía, solo que no de la manera habitual que pensaría.
Los científicos se refieren tradicionalmente a esta energía como energía potencial gravitacional, y aunque no es de naturaleza eléctrica, podría convertirse fácilmente para extraer esa energía de los movimientos de la batería de gravedad y luego transferirla a las líneas eléctricas para entregarla donde sea. es necesario. Es un tipo de idea extravagante, pero este tipo de pensamiento a menudo impulsa los mayores avances científicos en nuestra civilización.
Tampoco es la primera vez que vemos que la gravedad se usa para recargar baterías. Un tren diseñado para funcionar para siempre también utiliza un tipo similar de proceso de batería por gravedad, que se recarga cada vez que el tren baja colinas, lo que le permite funcionar mientras la vía le brinde oportunidades de recarga.
Noticia Confirmada
0 comentarios