
Durante una hora, Musk, junto a los directivos de la compañía de neurotecnología, señalaron que están impulsando el proyecto con la implantación de cables a mayor profundidad en el cerebro para mejorar las capacidades de los pacientes.
El también dueño de Tesla, que volvió a prometer que esta tecnología dará “superpoderes” a los humanos, hizo balance de sus progresos y confió en devolver la movilidad a paralíticos con un implante en la médula espinal.

Leer también: Científicos desarrollan una máscara de aire de alta tecnología para protegerse de los virus
Neuralink está desarrollando en paralelo dos tipos de implantes, uno para restaurar la visión “incluso en aquellos que nunca la han tenido”, y otro para restablecer las funciones corporales básicas en personas con parálisis por daños en la médula espinal.
Según la empresa de neuro tecnología, los avances están dentro de las previsiones. Sólo nueve meses después de que la compañía recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para los ensayos clínicos, Neuralink hizo su primer implante. Ahora, buscan su segundo paciente.
Oriana Lorenzo con información de EU
Noticia Confirmada
0 comentarios