
Entre el 70 y el 80% del activo $LIBRA estaba en manos de muy pocos antes de que Milei promocionara su compra. Lo normal es que los creadores de una criptomoneda amasen apenas entre el 10 y el 15%. Además, la moneda no era usada para transacciones ni contaba con actividad destacable real antes de ser el objeto de compras masivas.
Antes del anuncio de Milei, $LIBRA no estaba disponible en las principales plataformas de intercambio de criptomonedas. Para adquirirla se debía usar directamente un enlace de compra en Solana, una plataforma de blockchain de acceso general que permite a cualquiera crear contratos inteligentes.
La respuesta del gobierno y la eliminación del mensaje
Lo simpatizantes de Milei no tardaron en especular que la cuenta del presidente había sido hackeada. Este no era el caso. Milei eliminó el mensaje de su cuenta y emitió una aclaración: «Hace unas horas publiqué un tuit, como tantas otras infinitas veces lo he hecho, sobre iniciativas privadas que buscan aportar al desarrollo de nuestro país. No tengo ninguna relación con la empresa creadora de esta criptomoneda, ni he recibido beneficio alguno».
Desde la Casa Rosada intentaron desligar a Milei de la promoción de $Libra, argumentando que el mensaje presidencial no constituía una recomendación de inversión y que su intención era simplemente destacar iniciativas del sector privado. Sin embargo, la oposición sostiene que el hecho de que el presidente de la Nación mencione una criptomoneda en sus redes sociales implica un claro respaldo que pudo haber inducido a la inversión.
Rubén Conde con información de NAD
Noticia Confirmada
0 comentarios