Michelle Yeoh gana el Oscar a mejor actriz ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

La actriz malaya, Michelle Yeoh, se ha alzado con la estatuilla en la categoría de mejor Actriz, convirtiéndose así en la primera actriz asiática en alzarse con el galardón.

Su papel en “Todo a la vez en todas partes“, estaba escrito para que fuese interpretado por el actor de artes marciales Jackie Chan, pero en un giro de los acontecimientos, finalmente fue Michelle Yeoh, quien se hizo con él, lo que le ha valido el Oscar en su primera nominación.

De esta manera Michelle derrota a Cate Blanchett, quien aspiraba a su tercer premio, tras ganar en el 2004 con la película “El aviador” y en 2013 por “Blue Jasmine”.

1678720991 863 Michelle Yeoh gana el Oscar a mejor actriz ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

Yeoh, protagonista de películas como “Tigre y dragón”“Crazy rich asians” y espía china en “El mañana nunca muere”, causo una gran polémica por compartir en su cuenta de Instagram un artículo sobre el racismo estructural de Hollywood.

Aunque luego lo borró, Yeoh compartió en Instagram un artículo de Vogue titulado “Hace más de dos décadas que no hay una ganadora no blanca del Oscar a la mejor actriz ¿Cambiará la situación en 2023?”. El argumento que daba la revista es que han pasado 21 años desde que una actriz “no blanca” ganó un Oscar en esta categoría, siendo la última Halle Berry por “Monster’s Ball”.

1678720992 680 Michelle Yeoh gana el Oscar a mejor actriz ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

Leer tambien: Brendan Fraser obtiene el Oscar a mejor actor por ‘”La ballena”

Al recibir el premio resaltó que “este galardón es un faro de esperanza y oportunidades, la prueba de que se puede soñar en grande, y chicas, nunca dejen que nadie les diga que se les ha pasado el arroz”. recordado que “no estaría aquí sin los dos Daniels y el elenco”. 

“Tengo que dedicarle esto a mi madre, a todas las madres del mundo, porque son superheroínas y sin ellas no estaríamos aquí ninguno hoy. Tiene 84 años y se lo voy a dar. Y también a mi familia en Hong Kong, donde empecé mi carrera profesional. Gracias a la Academia, esto es Historia” agregó.

Con información de: Globovisión



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.