Mexico Se registraron apagones intermitentes por ola de calor ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

El gobierno informó este jueves que para mitigar la ola de calor que afecta a México, varias regiones del país están experimentando apagones intermitentes debido al alto consumo de electricidad.

En los últimos dos días se han reportado apagones en Ciudad de México, el vecino Estado de México y otras zonas como Michoacán al oeste, Tamaulipas en el noreste y Campeche ubicado al sureste. Asimismo, algunas de esas regiones se han registrado temperaturas de más de 40 grados centígrados.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este jueves 09 de mayo, reconoció los cortes de luz y aseguró que su gobierno atiende el problema.

1715304520 954 Mexico Se registraron apagones intermitentes por ola de calor ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

“Hubo una demanda superior a la capacidad que se tenía generando”, comentó el mandatario durante su habitual rueda de prensa matutina.

Añadiendo que “Ayer miércoles, estábamos incluso a punto de librarla sin problema y hubo también más aumento de temperatura y más demanda, más de 1.000 megawatts adicionales”.

En México, la entidad encargada del sistema eléctrico realiza cortes de energía para equilibrar la oferta y la demanda de este servicio.

Algo similar sucede en Costa Rica, donde las autoridades anunciaron un racionamiento eléctrico ante la escasez de agua en los embalses que abastecen las centrales hidroeléctricas a causa de una sequía. Del mismo modo, Ecuador y Colombia también han sufrido racionamientos de energía ante la falta de agua para alimentar las plantas hidroeléctricas.

Leer también: Putin: “No permitiremos que nadie nos amenace”

México padece una ola de calor en varias regiones, lo que ha provocado que los niveles de numerosas presas en el país se reduzcan, generando preocupación entre sectores productivos, principalmente el agropecuario.

Fuente: El Nacional



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.