Maduro recibe cartas credenciales de nuevos embajadores de Guyana, Noruega y otros países
Richard Van West – Charles (Guyana) entregó sus cartas credenciales como Embajador designado de la República Cooperativa ante la República Bolivariana de Venezuela. “El diálogo, la conversación sincera, la concordia y la Paz es el camino de nuestros pueblos”, aseguró Maduro / Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)


Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Guyana, Richard Van West-Charles; Noruega, Nils Martin Gunneng; Brasil, Glivânia María de Oliveira, y otros cuatro países de Asia, África y Europa.

En una maratónica jornada, el mandatario atendió a cada diplomático en el palacio presidencial de Miraflores, a donde llegaron uno detrás de otro y fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Aunque estas breves entrevistas se llevaron a cabo en horas de la tarde, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) las transmitió todas seguidas en la noche, empezando con la brasileña y terminando con el representante noruego.

Hasta ahora el Gobierno no ha dado detalles de lo conversado durante estas reuniones, si bien VTV recordó el currículo de los diplomáticos y las relaciones que mantiene Caracas con cada uno de estos países.

El embajador guyanés llegó al país el 3 de febrero, en un intento bilateral por rebajar las tensiones en torno al reclamo centenario de Venezuela sobre el Esequibo, un territorio rico en petróleo que es controlado por Georgetown.

También entregaron sus cartas credenciales Fadel al Hassun, como nuevo embajador de Kuwait, Katarina Andric (Serbia), Meshack Kitchen (Zimbabue) y Joseph Gerad B Angeles (Filipinas).

A través de X, Maduro aseguró hoy que las relaciones de su país con el mundo, basadas en «la cooperación y la amistad profunda», avanzan «con mucha fuerza».

Asimismo, el mandatario señaló que el desarrollo de estas relaciones tiene como objetivo la construcción de una «nueva humanidad de paz y unión» que garantice el «bienestar conjunto».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.