Una organización sin fines de lucro llamada Earth Species Project (ESP) tiene un objetivo: decodificar la comunicación no humana. La organización cree que los avances continuos en inteligencia artificial pueden ayudar a cerrar el trato rápidamente.

El sitio web de la organización dice:
“Creemos que la comprensión de los lenguajes no humanos transformará nuestra relación con el resto de la naturaleza”.
Por supuesto, Earth Species Project no solo quiere decodificar los lenguajes animales, sino que también quiere comenzar a comunicarse con los animales.
El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha brindado una plataforma a Earth Species Project y a su CEO Katie Zacarian.
“Estamos a punto de aplicar los avances que estamos viendo en el desarrollo de IA para el lenguaje humano a la comunicación animal”.
“Con este progreso, anticipamos que nos estamos moviendo rápidamente hacia un mundo en el que es probable la comunicación bidireccional con otra especie”.
La organización sin fines de lucro cree que puede desarrollar sistemas de aprendizaje automático para decodificar la comunicación animal mediante la identificación de patrones en el lenguaje animal y luego analizar esos datos para comprender la charla. Además de reconocer los patrones de comunicación, los científicos también deben vincular la comunicación con el comportamiento para tener alguna esperanza de descubrir qué podrían significar potencialmente los patrones, dice Karen Bakker, profesora de la Universidad de Columbia Británica, a través del WEF.
Ese es el enfoque de ESP, que rastrea animales, incluidos pájaros, delfines, primates, elefantes y abejas, para hacer coincidir su comunicación con su comportamiento. Y ESP cree que el primer avance podría provenir de los mamíferos marinos, ya que la mayor parte de su comunicación se realiza acústicamente.
Por supuesto, este concepto se expande significativamente siempre y cuando podamos comenzar a tener conversaciones con animales y dejar que tomen decisiones por nosotros, al estilo Doctor Dolittle .
Kay Firth-Butterfield, directora de IA y aprendizaje automático del WEF dijo:
“Comprender lo que dicen los animales es el primer paso para dar a otras especies del planeta ‘una voz’ en las conversaciones sobre nuestro medio ambiente”.
“Por ejemplo, ¿se debería pedir a las ballenas que se zambullen fuera del camino de los barcos cuando esto cambia fundamentalmente su alimentación o los barcos deberían cambiar de rumbo?”.
Noticia Confirmada
0 comentarios