Una de las lluvias de meteoritos más rápidas del año alcanzará su punto máximo este fin de semana. La lluvia de meteoros de las Leónidas alcanzará su punto álgido el 18 de noviembre.

Este acontecimiento anual se produce cuando la Tierra atraviesa los restos dejados por el cometa Tempel-Tuttle, lo que da lugar a pequeños fragmentos, del tamaño de un guisante, que arden en la atmósfera.
Aunque las Leónidas son conocidas por su velocidad, con fragmentos que golpean la atmósfera a la increíble velocidad de 71 kilómetros por segundo, no son tan grandes como los escombros que producen bolas de fuego en otras lluvias de meteoros.
Sin embargo, se espera que esta lluvia ofrezca un espectáculo impresionante, con condiciones de observación favorables debido a la mínima interferencia de la luz lunar.

Por término medio, los espectadores podrán ver entre 10 y 15 meteoros por hora en las horas posteriores a la medianoche del sábado por la mañana.
Para disfrutar de la mejor experiencia, se recomienda huir de las luces de la ciudad y dejar que los ojos se adapten a la oscuridad.
Las Leónidas parecerán originarse en la constelación de Leo, pero se espera que se extiendan por todo el cielo.
Noticia Confirmada
0 comentarios