Las noticias en economía en Venezuela hoy #2Jun.

Las noticias en economía en Venezuela hoy #2Jun. Foto: Twitter

Un resumen de las informaciones más resaltantes en el plano económico venezolano hoy 2 de junio de 2023

Seniat cierra mayo recaudando más de 11 millardos de bolívares

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 11 millardos 503 millones 356 mil 307 bolívares durante el mes de mayo de 2023, cifra equivalente a 7 millones 953 mil 920 petros.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Twitter del superintendente José David Cabello informa que por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) ingresaron 2 millardos 089 millones 880 mil 906 bolívares, es decir, 1 millón 445 mil 034 petros.

Detalló, además, que por aduanas reunieron Bs. 1.656.831.899, el equivalente a 1.145.605 petros, y por otras rentas internas ingresaron Bs. 2.848.799.236 o 1.969.783 petros.

Cabello precisó que en lo que va de año, la institución venezolana ha recaudado Bs. 53.060.585.679, es decir, 36.688.391 petros.

Pedro Tellechea presidente de PDVSA

Pedro Tellechea, quien asumió en enero como nuevo director ejecutivo de la estatal venezolana Pdvsa, comprende la importancia del apoyo de los empleados para recuperar la compañía, devastada por años de falta de inversión y corrupción.

El ingeniero mecánico de 47 años se comprometió a utilizar el efectivo de los contratos de suministro restablecidos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, que desde hace años exigen aumento de sueldo.

Trabajadores de Pequiven indicaron que Tellechea ayudó a mejorar algunos beneficios que reciben, como por ejemplo las cajas de comida mensuales.

Un empleado jubilado de la empresa que mostró su contenido bajo condición de anonimato reveló que las cajas contienen unos 50 productos, desde carne hasta desodorante, que son superiores en cantidad y calidad a los alimentos básicos que las familias venezolanas a través de los consejos comunales. Así fue reseñado por El Nacional

En mayo, una nueva junta directiva presentó un primer plan de acción con metas ambiciosas para este año: aumentar la producción en más de 40% a 1,17 millones de barriles por día (bpd) de crudo y 2,27 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) de petróleo natural.


Industria venezolana asegura que la economía empeoró

El 78% de los industriales privados de Venezuela asegura que la situación económica del país empeoró durante el primer trimestre respecto al mismo período de 2022, según los resultados de una encuesta elaborada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), presentados este jueves en una rueda de prensa.

De acuerdo con la encuesta, que respondió una muestra conformada por 150 empresas, el 17% de los empresarios dijeron que la situación se mantuvo “igual” y un 5% que mejoró. Noticia reseñada por Banca y Negocios


Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial abre el lunes 5 de junio en 26,59 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 27,64 Bs.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.