Lanzan libro Cuentame Naranja para seguir fortaleciendo los programas educativos ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

Fundación Empresas Polar presentó este jueves 9 de mayo el libro Cuéntame naranja, cuarta entrega de la colección Cuéntame, dedicada a aportar materiales didácticos de valor para la educación de calidad en niños.

La presentación del libro fue en la sede de Fundación Danac, ubicada en San Javier, estado Yaracuy, a la que asistieron 40 niños de entre 8 y 10 años de escuelas del entorno, acompañados del personal docente y directivo de las instituciones educativas, así como representantes de Empresas Polar.

Con pétalos de rosas y conchitas de naranja fue presentado el texto en un formato sencillo y amigable, editado bajo la autoría de ilustración y textos de Carmen Salvador y la coordinación editorial de Gisela Goyo por Fundación Empresas Polar.

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de FEP, explicó que en el libro podrán encontrar una breve historia del árbol milenario del naranjo, que por su fácil adaptación climática actualmente se cultiva en casi todos los países del mundo. También información sobre las variedades, forma de cultivo, curiosidades y tradiciones alrededor de tan extraordinario fruto. Para completar, se recogen algunas deliciosas recetas como muestra de sus posibilidades culinarias.

Más del 60% del tiraje será destinado a donación, específicamente a instituciones educativas y bibliotecas públicas. De igual manera, recordó que la gran mayoría de los productos editoriales, están disponibles para acceso y descarga libre desde la plataforma digital educativa BiblioFEP.

Luego de la presentación del libro, los niños disfrutaron de las actividades recreativas y didácticas preparadas por el facilitador Víctor Rivero, apoyado por el equipo de voluntariado de Fundación Danac.

Nacuy González, directora de la escuela María Amada Rodríguez, de la comunidad El Peñón, manifestó el agradecimiento por la invitación y su emoción por tan bonita labor en la que los niños disfrutaron aprendiendo.

“Esperamos que puedan disfrutar con la misma alegría que hoy sentimos todos en Empresas Polar y su fundación, por este nuevo lanzamiento de nuestro fondo editorial; y reiterarles que nosotros, en la Fundación seguiremos llevando adelante nuestros programas, proyectos, apoyos e iniciativas, con la mirada puesta en nuestro propósito de generar tejido educativo y social aquí para este país que tanto queremos”, expresó Díaz.

Yolimar García, coordinadora de Desarrollo Comunitario de FEP en Centro Occidente, dijo que el libro se convierte en un excelente habilitador de la línea programática de Educación Básica que se ejecuta con las escuelas de los entornos de los centros de producción.

Al libro Cuéntame naranja le preceden Cuéntame maíz, el cual fue presentado en el año 2015 en Planta Chivacoa (Yaracuy); Cuéntame cebada, presentado en 2016 en Planta Modelo (Maracaibo); y Cuéntame arroz, en el año 2018, en Provencesa (Portuguesa).

1715401161 924 Lanzan libro Cuentame Naranja para seguir fortaleciendo los programas educativos ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

Información de: Nota de Prensa



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.