La OMS recomienda volver a las medidas anticovid ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

Los mandamientos para prevenir el COVID son: mascarilla, ventilación y distanciamiento. Foto; Tumisu, Pixabay

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, emitió en su cuenta personal en X, una serie de recomendaciones para hacer frente al repunte de enfermedades respiratorias causadas por el COVID-19 y otros virus, en la que destaca la necesidad de continuar con el uso de la mascarilla y la vacunación.

“Las enfermedades respiratorias causadas por COVID 19, gripe y otros patógenos han ido en aumento en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes vacaciones”, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ante esta situación, el jefe de la OMS recomendó a la población mundial hacerse la prueba y buscar atención médica cuando sea necesario, “ya que los tratamientos contra el COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte”.

Continúe usando mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir las exposiciones, y asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el COVID-19 y la gripe“, agregó Ghebreyesus sobre sus recomendaciones a los individuos. 

En cuanto a las medidas que deben asumir los gobiernos ante estas nuevas amenazas del COVID-19, el jefe de la OMS instó a continuar proporcionando acceso a pruebas, tratamientos y vacunas fiables, principalmente a las personas con un mayor riesgo a contraer una infección grave. 

La Organización Mundial de la Salud también instó a los gobiernos a “mantener la vigilancia, la secuenciación y la generación de informes para realizar un seguimiento de la evolución del virus COVID-19, y proporcionar mensajes claros sobre los riesgos y las medidas para reducir el riesgo para sus poblaciones”.





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.