La guerra entre Israel y Gaza en directo El ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

El ejército israelí afirma haber atacado 30 objetivos militares en Gaza en las últimas horas

La Fuerza Aérea israelí ha afirmado haber atacado en el último día 30 objetivos militares de las milicias palestinas en toda la franja de Gaza, mientras que su artillería ha destruido los puestos desde donde anoche se dispararon cohetes hacia las ciudades israelíes de Ashkelon y Sderot, además del kibtuz Kfar Aza. “En respuesta, la artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] ha atacado las zonas de lanzamiento en el norte de la franja de Gaza; mientras que los aviones de combate han atacado objetivos terroristas en esas áreas, incluidos pozos de lanzamiento, puntos de encuentro operativos y bocas de túneles terroristas”, ha indicado un comunicado castrense.

La Yihad Islámica palestina reivindicó anoche el disparo de una andanada de cohetes hacia Israel —los primeros con esa intensidad en semanas— que hicieron sonar las alarmas, pero fueron interceptados y no causaron daños ni víctimas. “Durante el último día, aviones de combate de las FDI han atacado más de 30 objetivos terroristas en la franja de Gaza, incluidos complejos militares, túneles terroristas, centros de mando, una instalación de almacenamiento de armas e infraestructura militar adicional”, ha agregado.

Además, el ejército ha indicado que continúa desmantelando las capacidades militares de Hamás en Jan Yunis, su bastión en el sur de enclave, donde los combates no cesan desde hace cuatro meses, aunque Israel asegura que la Brigada de Jan Yunis ya está derrotada, sin mando, pero quedan “algunos operativos” actuando en modo de guerra de guerrillas. “Los tanques han atacado un complejo cargado de explosivos, han localizado equipos y armas militares y han destruido infraestructura terrorista subterránea”, señala el comunicado.

Además, las tropas afirman haber eliminado dos “células terroristas” en Jan Yunis con fuego de aviación, apoyado por tanques de artillería. La ofensiva actual en Jan Yunis se centra en el barrio de Al Amal, donde desde hace casi dos semanas Israel mantiene bajo asedio los dos principales hospitales de la urbe, el Al Amal y el Nasser, que han quedado inoperativos. Anoche halló en la zona “granadas y artefactos explosivos improvisados en recintos incriminados durante una redada selectiva”. (Efe)



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.