El lanzamiento del módulo de aterrizaje Peregrine, que forma parte de la nueva misión estadounidense de alunizaje, ha sufrido complicaciones tras el exitoso despegue del cohete Vulcan.
Astrobotic, la empresa responsable del módulo de aterrizaje, está trabajando para resolver los problemas que afectan a la orientación de Peregrine con respecto al sol.
El problema, actualmente bajo investigación, puede afectar a la generación de energía necesaria para el funcionamiento normal del módulo de aterrizaje.
Aunque la causa exacta sigue sin estar clara, Astrobotic dispone de dos semanas y media antes de que Peregrine entre en órbita lunar para diagnosticar y solucionar el problema.
El módulo de aterrizaje Peregrine es crucial por razones históricas, ya que se trata del primer módulo de aterrizaje estadounidense en la superficie lunar desde que finalizó el programa Apolo hace más de cinco décadas.
La misión incluye llevar a la Luna una nave espacial histórica y restos humanos, siempre que se resuelvan los problemas actuales.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios