Guerra entre Israel y Gaza en directo Israel retira ITB BARQUISIMETO 18/04/2024

Israel acusa a un hombre de infiltrarse en la zona de guerra en Gaza fingiendo ser soldado

La Fiscalía israelí ha presentado una acusación formal este domingo contra un hombre por hacerse pasar por un soldado para unirse a la guerra de Gaza, de robar municiones y, según los medios, de posar para una fotografía en primera línea de combates con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

En la confusión provocada por el ataque de Hamás del 7 de octubre, decenas de soldados y miembros de las fuerzas de seguridad se presentaron espontáneamente en la frontera para ayudar a repeler la invasión por parte del grupo militante islamista. Según la acusación presentada ante el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, el acusado, Roi Yifrah, nunca había sido miembro del ejército israelí, pero aun así logró llegar a la zona de combate haciéndose pasar por miembro de una unidad de combate de élite de la agencia de inteligencia interior israelí, Shin Bet.

Una foto difundida por el canal 12 de televisión muestra a un hombre de 35 años, uniformado y equipado, posando con otros soldados junto a Netanyahu. Un funcionario israelí ha confirmado que Yifrah había posado con Netanyahu, pero dijo que el primer ministro nunca estuvo en peligro.

La artimaña “facilitó el acceso (de Yifrah) a armas de fuego, municiones y equipo militar y policial”, dice la acusación, y agrega que un botín robado encontrado en la casa de Yifrah incluía un rifle de asalto, varios tipos de balas, granadas de humo y fundas.

Los cinco cargos en su contra, incluidos fraude y hurto agravados, podrían suponer una pena máxima de 36 años de prisión. Pero el abogado de Yifrah ha argumentado que su cliente “es un médico que… salvó vidas bajo fuego, arriesgando su vida y eliminando terroristas”. (Reuters)



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.