Guerra entre Israel y Gaza en directo El ejercito ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

Varias ambulancias se preparan para entrar en Gaza desde Egipto para evacuar a heridos por segundo día consecutivo

Varias ambulancias se están preparando este jueves para entrar desde Egipto a Gaza por el paso de Rafah, el único no controlado por Israel y situado en el sur de la Franja, tal y como se observa en el vídeo que acompaña este mensaje. Se prevé que los vehículos trasladen por segundo día consecutivo a varios heridos desde el enclave palestino a territorio egipcio para que sean tratados en hospitales dada la situación humanitaria que vive Gaza, que lleva sufriendo bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás atacaron territorio de Israel y mataron a más de 1.400 personas.

El bloqueo israelí de la Franja ha provocado que muchos de los hospitales no funcionen por falta de combustible, lo que está desatando una catástrofe humanitaria, según la ONU. Además, los bombardeos y la invasión terrestre, que comenzó el pasado fin de semana, han matado a casi 8.800 personas en Gaza, según Hamás, que controla la zona desde 2007.

El miércoles fue el primer día en el que salieron personas de Gaza por Rafah —más de 300 personas extranjeras y cerca de 80 heridos— desde que comenzó la ofensiva militar israelí en respuesta al ataque de Hamás. La organización islamista, considerada terrorista por la UE y Estados Unidos, ha afirmado este jueves que espera que 60 heridos y 400 extranjeros y palestinos con doble nacionalidad salgan hoy por Rafah, según ha dicho la portavoz de la Oficina de Medios del Gobierno, Salama Maruf. Según ella, en ese grupo hay personas de 16 nacionalidades distintas.

La Autoridad de Cruces y Fronteras de Gaza, dependiente del Ministerio de Interior de Hamás, ha publicado hoy, al igual que el miércoles, una lista de las personas que se espera que crucen este jueves a Egipto, que suman un total de 578, informa la agencia Efe. El grupo más numeroso de esas personas son estadounidenses y palestinos con pasaporte de EE UU, que suman 400, seguidos de los belgas y los neerlandeses. La lista incluye también a dos mexicanas, además de surcoreanos, griegos, croatas, húngaros y suizos, entre otras nacionalidades, además de personal de la ONU con pasaporte italiano.

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha dicho que en total saldrán unos 7.000 ciudadanos de Gaza por el paso de Rafah. No ha dado más detalles de la cifra, ni ha explicado por qué se ha decidido que sea ese el número de personas que abandonen la Franja.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.