Gobierno de México denuncia "campaña de odio" por enfermedad de López Obrador

Gobierno de México denuncia “campaña de odio” por enfermedad de López Obrador. Foto: Twitter @adan_augusto

El Gobierno mexicano denunció este jueves 27 de abril que se desató una “campaña de odio” contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por las especulaciones sobre su salud tras su contagio de covid-19.

“Es lamentable que, por responder a intereses evidentemente políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio”, manifestó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sustituye al mandatario en las ruedas de prensa matutinas del Gobierno.

Sus declaraciones se producen después de que López Obrador reapareciera el miércoles en un vídeo para desmentir rumores sobre su salud tras llevar más de 72 horas sin emitir ningún mensaje tras contraer la covid-19 el domingo.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, dijo López Obrador.

La salud del mandatario, de 69 años, ha despertado inquietud porque ya había contraído la covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento, según reseña el portal web swissinfo.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Aunque organizaciones civiles y la oposición reclamaron transparencia sobre la salud del mandatario por ser de interés público y seguridad nacional, el secretario de Gobernación defendió la información que ha dado el Gobierno.

“El presidente, afortunadamente, y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana y como él lo dio a conocer el domingo, está bien. Está recuperándose ya plenamente”, indicó López.

Ante los rumores, López Obrador reconoció que tuvo “un desmayo transitorio”, pero el secretario de Gobernación reiteró que no padeció un infarto, como circuló en redes sociales.

“Seguramente antes del fin de semana reanudará sus actividades de manera cotidiana, pero nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas, responden a intereses oscuros”, indicó López.





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.