El actor francés Gérard Depardieu (Châteauroux, 75 años) y el conocido como el rey de los paparazzi, Rino Barillari, se han enzarzado y han llegado a las manos por unas fotografías no deseadas tomadas en un restaurante. Todo sucedió este martes 22 de mayo, en el centro de Roma. Barillari, de 79 años, conocido por sus instantáneas de los años de la dolce vita, ha denunciado que el intérprete le agredió propinándole varios puñetazos y tirándolo al suelo después de que el paparazzo intentara tomarle algunas fotos mientras almorzaba en una terraza. Al parecer, Depardieu compartía mesa con otras cinco personas en un conocido restaurante de la capital italiana cuando Barillari se acercó, sacó su cámara y apretó el disparador para inmortalizar la escena. A los comensales les importunó la presencia del fotógrafo y, según han relatado los protagonistas y algunos testigos, en ese momento comenzó la refriega.

Según la versión de Barillari ―apodado El rey de los paparazzi por el cineasta Federico Fellini―, la pareja del actor, Magda Vavrusova, trató inmediatamente de bloquearlo, le agarró por el brazo, le lanzó los hielos de un vaso y le dio algunas patadas para que se alejara. El fotógrafo consiguió zafarse, y entonces Depardieu entró en acción. Siempre según su versión, el actor se abalanzó sobre él, lo tiró al suelo y le propinó tres puñetazos en la cara, por los que acabó en el hospital, con una herida en la ceja. “Llegué a pie a Via Veneto, le fotografié a escondidas junto a una chica guapa. Ella se dio cuenta y me tiró unos hielos. Algo normal, los famosos siempre montan una escena así… Pero nunca esperé lo que pasó después: cuando ella salió vino hacia mí y me dijo: ‘Merd’ [Mierda]. Di un paso atrás y le sonreí. Pero entonces llegó él. Mamma mia qué grande es, no me dio tiempo a darme cuenta de lo que pasaba, me dio tres puñetazos en la cara, me dolía todo el lado derecho. Voy a denunciarle”, ha explicado el fotógrafo al diario Il Corriere della Sera. “Me duele la cabeza, ya no tengo 15 años, tengo 79″, ha agregado.

El propietario del restaurante, Piero Lepore, y algunos testigos han apoyado la versión del fotógrafo. “Estaba tomando un café cuando vi a Gérard Depardieu atacar repentinamente a Barillari”, ha relatado el periodista Gianni Riotta. La policía, que llegó casi de inmediato al lugar y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, ha señalado que después de lo ocurrido el intérprete se marchó con sus acompañantes a bordo de un vehículo conducido por un chófer. Depardieu, una de las principales estrellas de cine de Francia, se ha enfrentado a varias acusaciones de agresión sexual en los últimos años que han empañado su carrera. El actor será juzgado en octubre próximo por presuntas agresiones sexuales cometidas en 2021 contra dos mujeres en el rodaje de una película.

El cuadrilátero donde se desarrolló la refriega fue la zona exterior del famoso Harry’s Bar de la emblemática Via Veneto, un lujoso restaurante que vivió su máximo esplendor en los años dorados del cine de la dolce vita, cuando estrellas como Ava Gardner, Anita Ekberg, Audrey Hepburn, Sofia Loren, Marlon Brando o Federico Fellini se paseaban por entre las mesas mientras Frank Sinatra tocaba el piano. En esa época era frecuente que los paparazis se agolparan en los aledaños del bar para fotografiar a las celebridades. Y las escenas de enfrentamientos entre estrellas internacionales y fotógrafos eran relativamente comunes en Roma, epicentro de la dolce vita del cine en la década de los sesenta del pasado siglo.

Rino Barillari llegando a la 76º edición del Festival de Venecia, el 2 de septiembre de 2019.
Rino Barillari llegando a la 76º edición del Festival de Venecia, el 2 de septiembre de 2019. Jacopo Raule (GC Images/ Getty Images)

“Estas escenas ocurrían hasta hace 15 años: antes estábamos acostumbrados a ellas, hoy parece que hemos retrocedido en el tiempo y, realmente, no nos lo esperábamos”, ha señalado Piero Lepore a Il corriere della Sera. Y ha confirmado la versión del reportero gráfico. “Depardieu estaba comiendo en las mesas de fuera con unos amigos, eran seis, Barillari pasó por allí, le vio y le hizo unas fotos. Mientras le hacía las fotos, la mujer que estaba con él se le tiró encima de una manera increíble, le dijo de todo. En ese momento, Depardieu sin mediar palabra, le dio unos puñetazos a Rino. Luego subió al coche y se fueron. Estamos acostumbrados a los famosos, pero ya no estábamos acostumbrados a estos altercados”, ha declarado.

La abogada del actor francés y de Magda Vavrusova ha ofrecido una versión distinta de los hechos. Según ella, el paparazzo atacó primero a la pareja del actor. “Rino Barillari, también conocido por sus fotos y sus métodos agresivos, empujó violentamente en pleno centro de Roma a la pareja de Gérard Depardieu”, ha señalado la letrada, que también ha difundido el relato de Vavrusova: “El fotógrafo me empujó tocándome el torso y el pecho con el brazo. En este momento en el que estoy presentando la denuncia todavía estoy dolorida, fue muy violento”. Atendiendo a su reconstrucción de lo ocurrido, “ante la violencia de la situación, Gérard Depardieu, que se interpuso entre el paparazzo y su pareja, se resbaló y cayó sobre él”.

No es la primera vez que Barillari, que a sus casi 80 años sigue recorriendo las calles de Roma en busca de celebridades, sufre una agresión. Él mismo ofrecía hace unos años el particular parte de guerra de su trayectoria profesional en una entrevista con este diario: 163 visitas a urgencias, 11 costillas rotas y 76 cámaras fotográficas jubiladas intentando cazar la fotografía perfecta. En más de una ocasión se ha convertido en blanco de la ira de celebridades a las que no le gustó que las pillaran con las manos en la masa. Por ejemplo, el actor irlandés Peter O’Toole, el legendario Lawrence de Arabia, le lanzó la cámara a la cabeza en 1964, cuando lo pilló ebrio y en compañía de una de sus amantes, la también actriz Barbara Steele. También ha tenido encontronazos con Frank Sinatra, Marlon Brando, Mickey Rourke, Bruce Willis o Charles Aznavour.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.