Los estudios han revelado una serie de beneficios de beber café, como la reducción del riesgo de cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. La gente también lo bebe para aumentar la energía y refrescar su estado de ánimo.

cafe nbv bell ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

Pero otros investigadores han encontrado un vínculo entre el consumo excesivo de café y enfermedades como la del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la demencia. Entonces, ¿cuánto café se debe beber?

La evidencia sugiere que la ingesta normal no es mala para la salud, pero no debe consumirse para obtener beneficios para la salud, según un informe que citó a Tricia Psota, miembro de la Sociedad Estadounidense de Nutrición dijo:

“Nunca recomendaría que las personas que no consumen bebidas con cafeína comiencen a incorporarlas en su día por ningún motivo”.

¿Cuánto café es malo?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, debe ser de 400 miligramos diarios, o alrededor de cuatro o cinco tazas de 8 onzas.

Dijo además que las personas no sentirían los efectos de la cafeína, como latidos cardíacos erráticos o vómitos, a menos que beban alrededor de 12 tazas al día.

Pero 400 miligramos a veces pueden tener efectos secundarios indeseables, como ansiedad y problemas para dormir, dijo Psota.

También subrayó que los cuerpos tienen diferentes niveles de tolerancia ya que el cuerpo no puede tolerar más de una o dos tazas al día.

“Así que definitivamente me quedo por debajo de la recomendación de la FDA”.

Recomendó 200 miligramos para las personas embarazadas o lactantes porque la cafeína puede pasar al bebé a través de la leche materna.

La investigación reveló que durante el embarazo, la cafeína puede conducir a un menor peso al nacer entre los recién nacidos, y otro estudio de 2021 encontró que aquellos cuyo consumo fue moderado durante el embarazo tenían un menor riesgo de diabetes gestacional.

El café también puede poner en riesgo a las personas diabéticas o con enfermedades cardiovasculares si se le agrega azúcar o crema, dijo Nikki Cota, dietista de la Clínica Mayo en Arizona.

¿Cuándo dejar de tomar café?

Una portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Jessica Sylvester, dijo:

Algunas personas pueden sentir los efectos secundarios negativos del café a medida que envejecen, ya que la capacidad del cuerpo para tolerar ciertas sustancias químicas y alimentos evoluciona con el tiempo.

“Dentro de esas recomendaciones de miligramos o de taza de café, si comienza a sentirse demasiado cansado y la cafeína no ayuda, entonces debe parar”, dijo Sylvester, y agregó que “si su corazón comienza a latir increíblemente rápido, tiene para parar. Es diferente para cada persona”.

El Dr. David Buchholz, pediatra del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, dijo que ninguna cantidad de cafeína es saludable para los adolescentes, sin embargo, las marcas han comercializado cada vez más bebidas energéticas con cafeína para los niños.

Buchholz dijo que no recomendaría más de 100 miligramos al día, o alrededor de una taza de café de 8 onzas, para los adolescentes.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.