La Justicia peruana aceptó la propuesta de la fiscalía de embargar los bienes del recién extraditado expresidente Alejandro Toledo para su transferencia al Estado por considerarlo producto de la corrupción, informaron el lunes medios locales.

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio hizo extensiva la recaudatoria no solo para los bienes reconocidos del exmandatario, sino también los de su esposa, Eliane Karp de nacionalidad belga, y los de su suegra Eva Fernenbug.

La demanda exige que se haga propietario de los bienes al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva y estos incluyen una casa y una oficina compradas por Toledo a nombre de su suegra.

1682435330 162 Estado peruano inicia embargo de bienes del expresidente Alejandro Toledo ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

La compra fraudulenta de estas propiedades hizo saltar las alarmas y promovió investigaciones que descubrieron los sobornos millonarios recibidos por Toledo de empresas brasileñas interesadas en los contratos de una costosa obra vial.

En el proceso se incluyen también tres estacionamientos y dos depósitos, registrados a nombre de la suegra Fernunbug, así como una cuenta bancaria de esta por valor de 42 237 dólares.

Según fuentes judiciales, el exmandatario no asistió a la audiencia preliminar de este lunes aduciendo estar indispuesto, en la que se terminaron instruyendo los cargos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos.

La procuradora del caso, Silvana Carrión, confirmó por su parte que Toledo podría acogerse a la confesión sincera o admisión de culpa y si opta por la terminación anticipada, el beneficio dependerá de la información que pueda ofrecer.

Noticias Barquisimeto



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.