El día de ayer, justo en la noche, Elon Musk demandó a OpenAI, a Sam Saltman, a Greg Brockman y a los demás responsables de dirigir a OpenAI. La razón por la que hizo esto es porque considera que OpenAI ha cambiado de objetivos y ya no está buscando el avance para la humanidad.

Elon Musk demandó a OpenAI y alega que ya no están buscando el “bien de la humanidad”

Esta acusación puede generar preocupación en las personas y hacerlas pensar en la película de Terminator, pero hay que saber a qué se refiere Elon Musk con sus palabras.

El cambio de objetivos de OpenAI

Elon Musk demandó a OpenAI porque él fue uno de los que ayudó a fundar esta empresa. Desde el año 2015 contribuyó a que se creara Chat GPT y puso 50 millones para que todo pudiese funcionar.

En ese momento, la empresa presentaba su modelo de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar al avance científico de la humanidad. Además, recalcaron que no tenían ningún motivo de lucro al hacerlo. Fue por eso que Elon Musk buscó ayudar.

Recomendación: Libros hechos con inteligencia artificial: El nuevo avance que dejará atrás a Kindle

No obstante, al parecer, los objetivos de OpenAI han cambiado y han demostrado motivos de lucro por su trabajo. De forma reciente, se asociaron a Microsoft, la empresa tecnológica más grande del planeta.

Elon Musk demandó a OpenAI, pues, según él, esto es un acto que demuestra que han cambiado por completo de objetivos. Los abogados del dueño de X alegan que desde el momento en el que se asociaron con Microsoft rompieron su objetivo inicial.

La demanda de Elon Musk

elon musk demandó a openai

Ahora, Microsoft va a tener control de la inteligencia artificial más avanzada del mundo. Tienen el potencial y los recursos para explotarla de la mejor forma. No obstante, todos los avances que se hagan serán solo en beneficio de Microsoft.

Se estima que las capacidades que puede alcanzar la IA va a superar la de los seres humanos. Elon Musk demandó a OpenAI porque él siempre quiso que todos los avances fueran para el beneficio de todos y no solo para una empresa en particular.

Aunque Elon Musk fue quien puso a cargo a Sam Altman, los accionistas de la empresa decidieron despedirlo, ya que no tenía la misma visión. Sin embargo, los mismos empleados hicieron huelga para que fuera contratado de nuevo y lo lograron.

Mientras tanto Elon Musk demandó a OpenAI y muestra mucha preocupación. Tiene la creencia de que es peligroso que una empresa privada como Microsoft o Google tengan acceso a una inteligencia artificial generativa tan avanzada como Chat GPT. Piensa que la humanidad se va a encontrar en un gran peligro dentro de algunos años.

Sam Altman ya se había desviado en el 2019 del objetivo, ya que hizo una subsidiaria que tenía fines de lucro. Pero en esta ocasión aunque hizo el lanzamiento de GPT-4, el funcionamiento de esta se ha mantenido oculto. Los únicos con acceso son él y Microsoft. Elon Musk ha cuestionado si la forma en la que se ha hecho todo es legal.

Lo que quiere lograr con esta demanda es que el tribunal presione a OpenAI a exponer las investigaciones y datos que han mantenido reservados. De esa forma, la información dejará de beneficiar solo a Microsoft y a los ejecutivos de OpenAI y ya no será algo completamente exclusivo de ellos.

Puedes leer la denuncia, la cual está en inglés, en el siguiente enlace.

Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.