Elecciones en Reino Unido 2024 en directo Los sondeos ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Los líderes británicos votan en una jornada electoral sin incidentes y con el Partido Laborista como favorito

Los dos principales líderes políticos británicos, el laborista Keir Starmer y el conservador Rishi Sunak, ya han votado en las elecciones generales que se celebran en el Reino Unido, en una jornada tranquila, ligeramente soleada. Unos 46 millones de británicos están llamados a votar la composición de la Cámara de los Comunes (baja), de 650 escaños, por el sistema mayoritario uninominal, en una jornada de votación que empezó a las siete (hora peninsular) y se prolongará hasta las 22.00.

El primero en votar fue el primer ministro británico, Rishi Sunak, que acudió poco después de la apertura de los colegios a su centro electoral de Northallerton, en el norte de Inglaterra, junto con su mujer Akshata Murty. El líder conservador saludó con un “buenos días” a los periodistas que le esperaban en el centro Kirby Sigston, en Northallerton, localidad del condado de North Yorkshire, donde está la circunscripción por la que espera ser reelegido diputado.

Casi dos horas más tarde lo hizo Starmer, favorito para ganar los comicios, que se presentó en su colegio electoral de su circunscripción de Holborn & St Pancras, en Londres, junto con su mujer, Victoria. La pareja se dejó fotografiar por los medios a su llegada, muy sonrientes y cogidos de la mano.

La votación transcurre sin incidentes y con muchos británicos que optaron por depositar la papeleta a primera hora de la mañana antes de ir al trabajo, ya que no es día festivo en el país. Por primera vez en unas elecciones generales británicas, los electores deben acudir a los colegios con algún documento de identidad con fotografía, que puede ser el pasaporte, el carné de conducir o la tarjeta de transporte en el caso de los jubilados.

Según las encuestas, el Partido Laborista de Starmer es el favorito para ganar estos comicios, con lo que puede poner fin a 14 años de gobiernos conservadores. Los sondeos no anticipan un hung Parliament (Parlamento colgado, cuando ningún partido consigue la mayoría), por lo que no habrá necesidad de recurrir a una coalición. (Efe)



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.