El tiempo El tiempo en fin de ano algo de ITB BARQUISIMETO 18/04/2024

Para el fin de semana de la Nochevieja y para el lunes, 1 de enero, predominará, como ha venido ocurriendo durante todas las Navidades, el tiempo estable en la mayor parte de España. Según avanza Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias “quedarán acotadas al extremo norte peninsular y a puntos de la mitad occidental, sobre todo a Galicia”. Las temperaturas subirán, “perdiendo terreno tanto las heladas nocturnas como los bancos de niebla en el interior”.

Este sábado 30 “habrá nubes bajas, bancos de niebla de madrugada y, por la mañana, también en zonas del oeste y centro de la Península, pero los cielos se irán despejando”. En el resto del país, soleado. “Un frente rozará el oeste de Galicia y dejará algunas lluvias, pero poco más”, matiza Del Campo. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios: seguirán las heladas nocturnas en el entorno de los Pirineos, centro e interior oriental peninsular, y se rozarán los 18° a 20° a orillas del Mediterráneo.

Para el domingo día 31, lo más probable es que “predominé el tiempo estable en la mayor parte de España”, aunque un frente “dejará lluvias en Galicia, comunidades cantábricas y noroeste de Castilla y León”. No se descarta que se vuelvan a formar bancos de niebla matinales y las temperaturas “bajarán en amplias zonas del país, aunque subirán en la cuenca del Ebro y en las regiones mediterráneas”. Habrá heladas débiles en zonas del interior ―Teruel podría bajar hasta -2°―, pero en Murcia, Málaga, Castellón, Valencia y Barcelona los termómetros alcanzarán a mediodía los 18 o 20 grados.

La madrugada ”será fría, pero dentro del rango de temperaturas esperables para esta época del año”. Habrá heladas en los Pirineos y heladas débiles en general en zonas de la meseta norte y paramos de la zona centro. “León y Teruel bajarán hasta -1°, Sevilla y Córdoba se quedarán con una mínima de entre 5° y 7°, Madrid, Badajoz, Bilbao y Alicante bajarán hasta los 6° o 8° y Barcelona, Cádiz, Coruña y Málaga no bajarán de 10° o 12°”, detalla el portavoz de Aemet.

Para el día 1 de enero, hay incertidumbre en cuanto a los escenarios de precipitaciones. “El más probable es el de que un frente llegará hasta la Península y dejará precipitaciones, dejará lluvias, sobre todo en Galicia y en zonas próximas de Asturias y Castilla y León”, indica el experto, que no descarta que “el frente acabe entrando más y llueva en otras zonas, sobre todo del oeste y del centro del territorio”. Las temperaturas diurnas “no experimentarán grandes cambios”: se superarán los 15° en áreas de la mitad sur peninsular y a orillas del Cantábrico, y se rondarán los 20° en el Mediterráneo.

Para los días posteriores, la incertidumbre es mayor. “Lo más probable es que lleguen frentes atlánticos, que dejarían lluvias, sobre todo en Galicia, comunidades cantábricas, Castilla y León y en puntos de la zona centro y de Extremadura, con un tiempo más estable en la vertiente mediterránea y Baleares”, atisba Del Campo. Las temperaturas “en general subirán, de forma que las heladas serán mucho menos extensas y a mediodía podrían rondarse los 18° a 20° en el Cantábrico y más de 20° a orillas del Mediterráneo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

En Canarias, “tiempo completamente estable”. Los cielos estarán despejados, aunque no se descarta la presencia de calima en las islas orientales. Las temperaturas subirán ligeramente. Por la noche, en zonas costeras no se bajará de 16° a 18° y a mediodía se rondarán los 25°.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.