Tras contemplar El silencio y A ambos lados del abismo una cosa está clara: la fascinación por la maldad parece ser uno de los valores más constantes, y rentables, de la industria televisiva. Dicho de una manera más prosaica: la amplia oferta del género es consecuencia de la gran demanda, y en el caso concreto de las dos series mencionadas hay que señalar que les une el talento de sus creadores.

El silencio (Netflix) es la última creación de Aitor Gabilondo, responsable de series como El príncipe, Entrevías o la adaptación de Patria, la novela de Fernando Aramburu, entre otras: un currículo que garantiza el buen hacer. Su nueva propuesta es un thriller turbio, inquietante y con una progresiva capacidad de atracción que encuentra en la fotografía de Octavio Arias y Curro Ferreira su mejor aliado al crear una atmósfera visual impecable y coherente con la historia de un psicópata. Pocas veces se ha retratado mejor Bilbao, la ciudad donde transcurren los hechos.

La alemana A ambos lados del abismo (HBO Max), de Kristin Derfler, es una vuelta de tuerca en el género policíaco, una oscura y perturbadora trama de dos venganzas encadenadas: la de una mujer policía obsesionada por encontrar al asesino de su hija, que goza de una libertad condicional injustificada, y la del asesino que quiere saldar cuentas con quienes le maltrataron cruelmente en su infancia. Historias duras que se entremezclan con grupos neonazis y en las que las fronteras entre el bien y el mal se diluyen con el paso de los seis capítulos de una excelente serie. En realidad, la dureza de las dos ficciones es acorde con los tiempos que vivimos: basta hojear los diarios o contemplar los telediarios.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

75% de descuento

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.