Como cada año el Zulia se convertirá en el epicentro de fe y en esta oportunidad, no solo será por las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, sino que la región acogerá el V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), un evento que prevé recibir a miles de peregrinos de toda Venezuela.

Entre el 8 y 12 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajo) en la ciudad de Maracaibo, donde se espera que participen aproximadamente cuatro mil jóvenes de diferentes estados del país, que se reunirán en el estadio Pachencho Romero, dese donde recibirán la bendición y un mensaje, vía internet del Papa Francisco.

Los participantes disfrutarán de tres días misioneros donde tendrán la oportunidad de familiarizarse con la Diócesis de Cabimas, Machiques y la Arquidiócesis de Maracaibo. Los jóvenes peregrinarán en las Diócesis antes mencionadas para evangelizar y compartir con la comunidad a través de actividades deportivas, recreativas y ecológicas.

Leer también: El papa dice que “no está bien de salud”

1699308737 344 El Papa bendecira y enviara un mensaje a 4 mil ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Arzobispal de esta ciudad, el Arzobispo, monseñor José Luis Azuaje, acompañado de Saritza Roque, coordinadora de la Pastoral Juvenil de Venezuela, dieron a conocer la programación que cumplirán con motivo del ” V Encuentro Nacional de Jóvenes” que se llevará a cabo este mes, entre la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá y su fecha el 18 de Noviembre, es decir del 8 al 12 de Noviembre, dijo el Arzobispo Azuaje.

El Arzobispo informó que, realizarán una caminata desde la Vereda del Lago hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para vivir los actos centrales. “Será un espacio para discernir a que nos llama el Señor”.

Habrá un concierto gaitero y el día sábado se concentrarán en el estadio ‘Pachencho’ Romero para participar en el festival de la juventud y la eucaristía. Aquí está previsto que el Sumo Pontífice haga contacto vía internet y en pantalla gigante se pueda apreciar la bendición a los jóvenes y el mensaje que les dará.

La actividad que tendrá lugar en el estadio Pachencho romero, será la clausura del encuentro y será tanto para los peregrinos, como para todos los fieles de Maracaibo que quieran participar, a los que se sientan motivados, que sienten una curiosidad por descubrir su fe, dijo el Arzobispo.

Señaló que la programación incluye la presentación de actividades culturales, y el evento cerrará con una Misa dedicada a los jóvenes y a toda la Iglesia en Maracaibo. Los participantes también compartirán con las parroquias de la ciudad las actividades de catequesis.

Un encuentro entre hermanos

El ENAJO “es un compartir, un encuentro entre hermanos que se fundó por iniciativa de la Pastoral Juvenil de Venezuela y de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Desde entonces, tiene lugar cada tres años, a pesar de la complicada situación económica, política y social del país.

En esta oportunidad se celebrará en Maracaibo del 8 al 12 de noviembre y se espera que asistan más de 4.000 jóvenes católicos que podrán “compartir la fe y las diferentes realidades” de todo el país.

El Arzobispo al dar a conocer la programación de dicho evento destacó que, los jóvenes en este contexto actual representan una esperanza para Venezuela. Las calles llenas de jóvenes aportan alegría y vienen cada uno de ellos a testimoniar la fe. Es una oportunidad muy grande para avivar las comunidades de nuestra provincia, afirmó.

Con información de: Noticialdia



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.