El jinete criollo y el sensacional potro se metieron un carrerón en el Travers Stakes

El tresañero entrenado por Jena Antonucci muestra superioridad en la edición 154 del Derby de Verano disputado a distancia de 2.000 metros.

El año 2023 es definitivamente muy especial para el jinete Venezolano Javier Castellano. Este sábado 26 de agosto, el zuliano conquista la carrera más importante del meeting de Saratoga, el Travers Stakes (G1), en el lomo del tresañero Arcangelo, pensionado de Jena Antonucci que hace historia al ser la primera mujer en ganar como entrenadora desde hace 85 años, el llamado Derby de Verano con este descendiente de Arrogate en Modeling.

Leer También: INH: Resultados de las carreras en el Hipódromo La Rinconada, domingo 20-8-2023

1693122741 806 El jinete Venezolano Javier Castellano gano con Arcangelo el Travers.webp ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

Arcangelo, que no era el primer favorito en la pizarra, hizo su carrera tranquilo en el cuarto lugar mientras que la lucha por la delantera la tenían Scotland con el larense Junior Alvarado, secundado por National Treasure y Disarm. Sin embargo, en la marca de los 700 metros, Castellano busca afuera para no quedas comprometido por líneas internas y cuando enderezaron hacia la recta de los millones, armó las bridas de Arcangelo para hacerlo correr. De inmediato hizo suyo la punta y no la soltó, a pesar de que Disarm con Joel Rosario volvió en los finales para cargar fuerte y terminar a un cuerpo del ganador. Tapit Trice y el favorito Forte, completaron la superfecta en tiempo de 2:02.1 para los 2.000 metros.

El triunfo de Arcangelo representa la séptima victoria de Javier Castellano en el historial de la competencia. El potro, que costó 35.000 dólares en las subastas de Keeneland de septiembre 2021, ahora tiene campaña de seis actuaciones con cuatro primeros y más de $1.750.000 en premios. De una vez es candidato al título del Caballo del Año y se espera que participe en noviembre en las carreras de las Breeders’ Cup. Por el momento, Castellano demuestra no haberse equivocado al escoger la monta entre Arcangelo y Mage, ejemplar el cual llevó a la victoria en el Kentucky Derby (G1).

Meridiano

1693122741 48 El jinete Venezolano Javier Castellano gano con Arcangelo el Travers.webp ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

Noticias Deportivas





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.