Gato de Patas Negras: el felino más peligroso del mundo

“Me pareció ver un lindo gatito”, quizás esa es la frase que se te vendría a la mente si te llegaras a topar con un gato de patas negras. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es correr y no mirar atrás, porque ese pequeño minino que dan ganas de apapachar, es el felino más letal del mundo.

El letal gato de patas negras

Gato de Patas Negras: el felino más peligroso del mundo

También conocido como gato patinegro, el Felis nigripes es un felino solitario y muy letal para cualquiera que se le acerque e intente hacerle cariños o piense que puede tenerlo como mascota.

El gato de patas negras es el gato salvaje más pequeño de África, pero su tamaño y aspecto adorable esconden una oscura realidad. Este felino es un cazador nato, con una tasa de mortalidad para sus presas que supera a cualquier otro, incluyendo leones o tigres.

Si aún no te parece una mala idea acercarte a él, aun teniendo en cuenta toda esta información, quizás lo haga su rugido. Así es, este diminuto gato no emite maullidos como lo haría tu mascota, no, él ruge y sus rugidos son tan roncos y profundos como los de cualquier otro felino depredador de gran tamaño.

Los machos adultos pueden llegar hasta los 2.5 kilos de peso, mientras que las hembras hasta los 1.6 kilos. Su nombre se debe al curioso color negro de sus patas inferiores, que contrasta con un pelaje de tonos marrones o grises, con pequeñas manchas parecidas a las del leopardo.

Asimismo, su alimentación se basa en aves, reptiles y otros animales pequeños, a los cuales suele cazar durante las noches. Esto hace que sea uno de los animales más difíciles de avistar y más aún de capturar. Durante el día suele estar oculto en madrigueras, evitando las altas temperaturas del desierto africano.

En Peligro de Extinción

Gato de Patas Negras: el felino más peligroso del mundo

El gato de patas negras se encuentra en países como Namibia, Botsuana, Sudáfrica y algunas zonas del extremo sur de Angola, pero desgraciadamente, está en peligro de extinción. Según explica la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, o IUCN, su estado es “vulnerable”.

Esta es una categoría donde encajan las especies con una importante reducción de su población. Pero ¿Por qué su población ha mermado tanto? Bueno, en principio, por el enorme problema que consiste en cuantificar los ejemplares que quedan. Al ser animales nocturnos y que no habitan en manadas, usan su diminuto tamaño para camuflarse.

Sus principales amenazas son el veneno y las trampas que las personas ponen para otros depredadores, así como la pérdida de su hábitat debido al cambio climático y la deforestación.

Quizás el gato de patas negras sea el mejor ejemplo del dicho “las apariencias engañan”. La naturaleza no deja de sorprendernos, pero por desgracia, es posible que pronto deje de estar en nuestro mundo.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.