Ecuador y EEUU acuerdan incrementar la cooperacion en seguridad ITB BARQUISIMETO 18/04/2024

El Gobierno ecuatoriano ha calificado a Washington como su “socio estratégico”. Foto: X @Presidencia_Ec

El presidente de Ecuador Daniel Noboa, se reunió el lunes en Quito con el senador Christopher Dodd, enviado especial para las Américas del presidente de Estados Unidos, y la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur, junto a la canciller Gabriela Sommerfeld y los ministros del eje de seguridad. 

El Gobierno ecuatoriano ha calificado a Washington como su “socio estratégico” y ha destacado que esta visita es “una manifestación potente del respaldo internacional que ha recibido el Ecuador” ante la decisión del gobierno de Noboa de “combatir de manera frontal el terrorismo, el narcotráfico, así como la delincuencia organizada transnacional en todas sus manifestaciones, y devolver la paz a la ciudadanía”.

“Ambas partes acordaron incrementar la cooperación en seguridad y defensa. Expresaron la importancia de profundizar la inversión y el intercambio comercial, como una manera directa de incidir en la dinamización de la economía y la generación de empleo, atacando el problema de la delincuencia desde su raíz”, reza el comunicado de la Presidencia ecuatoriana.

De acuerdo a lo citado por el portal web rt, durante la reunión se abordó la cuestión migratoria para “propender hacia una migración segura, ordenada y regular, así como encontrar soluciones pragmáticas y mutuamente convenidas a los problemas que enfrentan los ciudadanos ecuatorianos en Estados Unidos”.

Entre tanto, la visita de Dodd y Richardson fue calificada como “el resultado de una política exterior proactiva y pragmática” del Gobierno de Ecuador, que “se suma a los innumerables respaldos bilaterales y multilaterales que ha obtenido el Ecuador de toda la comunidad internacional.





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.