De unos 6500 pesos es el impuesto para sellar pasaporte ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

El impuesto que se cobrará para sellar pasaporte al salir del estado Táchira es de 10 Unidades Tributaria, lo que al día de hoy equivale a 36,22 bolívares o 6.500 pesos aproximadamente.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Yanire Chacón, también presidenta de la comisión de Finanzas, aclaró que la tasa impositiva que se cobrará por el sellado de pasaporte “se venía implementado desde hace años”. Junto a esto, recordó que este tributo siempre existió y que con el cierre de frontera más la pandemia por Covid-19, el cobro estaba paralizado.

El pago para sellar pasaporte se aplicará solo por salir del estado Táchira a través de los puentes internacionales. La medida no aplica para entrar a la entidad.

En el caso del pago de tasas aplicadas en los terminales o aeropuertos, también será para los ciudadanos que deseen salir del estado. 

En el año 2022, en la entidad tachirense se estableció que la UTET equivale a 0.25% del valor referencial de la criptomoneda petro.

Leer también: Atención del BDV llega al Parque Nacional Canaima

1678558051 171 De unos 6500 pesos es el impuesto para sellar pasaporte ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

Es importante señalar que cada región entre sus competencias tiene la potestad de crear la unidad tributaria estadal y este es el caso del estado Táchira.

Chacón, pidió a la ciudadanía a no caer en controversia o desinformación. Aclaró que la Ley de Tributos recién aprobada por el Parlamento regional, es un reglamento que ya estaba vigente y que ha sido renovado por los avances económicos y digitales en la entidad fronteriza. 

“En esta Ley una de las cosas que se implementará es el timbre fiscal electrónico, algo que agilizará los trámites, pero esto no es una Ley para implementar nuevos impuestos, como diputados estamos para trabajar en pro del ciudadano”, agregó Chacón.

Ante las advertencias de que diputados nacionales pretenden apelar la Ley de Tributos ante el Tribunal Supremo de Justicia, Chacón explicó que no procede ninguna demanda, puesto que dentro de las competencias estadales se contempla la actualización o creación de este tipo de leyes.

“Quiero ratificar que esta Ley ya existía, solo que ahora vamos a tener mayor control sobre los impuestos, porque el Gobernador amerita hacer inversión en el estado y eso solo se logra a través de los tributos”, enfatizó Chacón.

Detalló que la Ley de Tributos está siendo revisada por Gobernación del estado Táchira y en caso de no tener correcciones será publicada en Gaceta Oficial.

Con informaciòn de: ElUniversal



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.