¿Cuál es la manera correcta de escribir? “¿De nada?” Con las dos palabras separadas o “¿denada?” con ambas palabras juntas. Como pasa con todo, siempre hay un grupo que cree una cosa y otro que cree en la otra opción. Ahora, vamos a ver según la Real Academia Española de cómo se tiene que escribir.

-

Una de las cosas más comunes en el idioma español son confusiones entre palabras, ya sea por cómo se escriben, cómo se pronuncian o cómo diferenciar sus significados. Cualquier persona, siendo nativa se puede llegar a confundir en cualquier momento, más aún alguna persona que está aprendiendo el idioma.

Este tipo de cosas sucede casi siempre debido a que alguna preposición de la palabra o solo un vocablo de ella tiene un significado por su propia cuenta. Por esa razón, muchos sacan la conclusión de que se debe escribir de forma separada. Pero este tipo de decisiones pueden cambiar por completo el significado de la palabra.

Algunas de las palabras con las que las personas se confunden son con “a penas, apenas”, “en medio, enmedio”, “al rededor, alrededor”, “medio ambiente, medioambiente”, entre muchas más.

¿Es “de nada” o “denada”? La RAE responde

La RAE siempre que dice algo, lo hace de una manera muy clara y entendible, para evitar que se genere cualquier tipo de confusión. A través del Diccionario de la lengua española, esta Academia determinó que la expresión que se dice luego de que nos agradecen algo es “de nada”.

Se tiene que usar la expresión que está conformada por dos palabras. Ahora bien, ¿esto quiere decir que se le puede dar algún otro significado a “denada”, conformada por 1 sola palabra? La RAE revela que está expresión no existe en el idioma. Por eso, si se usa en cualquier situación, se trata de un completo error.

Si por desconocimiento o porque te enseñaron de forma incorrecta, siempre has usado el “denada”, no es nada tarde para corregir esa forma de escribir. Una de las cosas que mejor habla de nosotros es la buena ortografía, que escribamos sin errores, para que todo se vea pulcro.

¿Cuáles pueden ser los significados de la expresión “de nada”?

Para entender la expresión “de nada” primero hay que analizar el significado de la palabra “nada”. Sus significados son:

  • Sensación de que algo no existe o de un vacío.
  • Estado de carencia total.
  • Algo que no tienen ninguna importancia.
  • Carencia total o inexistencia absoluta de algún ser.

A la palabra “nada” se le añade el “de” y, aunque no cambia de significado, sí se usa en situaciones diferentes. También, es preciso saber que el “de nada” alude a dos acciones o significados parecidos, pero diferentes. Estos son:

  • Para mostrar educación o cortesía después de que alguien nos agradezca por un favor o cualquier otra cosa.
  • Una expresión que haga referencia a algo de poco valor o importancia. Por ejemplo: Me siento mal de nada.

Haz clic aquí y síguenos en Google News para recibir más noticias y novedades sobre lo que pasa en el mundo entero.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.