La pregunta sobre qué fue primero, el huevo o la gallina, ha sido un misterio desconcertante para muchos. Teniendo en cuenta el ciclo continuo, puede ser un asunto bastante inútil para profundizar. Sin embargo, también es un asunto que podría ser importante para los biólogos evolutivos.

Sin embargo, la ciencia tiene algo que decir con respecto a este desconcertante asunto.
Rompecabezas de pollo o huevo
Según Live Science, varios biólogos afirman que los huevos precedieron a las gallinas. Básicamente hablando, los óvulos son simplemente las células sexuales de las hembras. Los huevos amnióticos, que son huevos duros que se pueden depositar externamente en el suelo, sirvieron como notables cambios de juego entre los vertebrados.
El paleontólogo Koen Stein del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales dice que los huevos son vitales cuando se trata de la evolución de los vertebrados. Esto se debe a que los huevos permiten que los amniotas se alejen más del agua.
Live Science informa que antes de que aparecieran estos huevos duros, los vertebrados dependían de la presencia de agua para su reproducción. Esta es una limitación a la que todavía se enfrentan varios anfibios, dado que sus huevos deben mantenerse húmedos para sobrevivir.
Según un estudio publicado, las aves verdaderas no se reflejaron antes en los registros fósiles. Fue solo durante el período Jurásico medio a tardío, hace aproximadamente 150 a 165 millones de años, que aparecieron.
Sin embargo, según el Centro de Biodiversidad de la Universidad de Texas, los primeros huevos con cáscara pueden haber evolucionado mucho antes de ese período. Esto significa que el huevo de hecho precedió a la gallina.
Los primeros huevos de la Tierra
Live Science informa que los primeros huevos tenían una textura de cuero y probablemente eran maleables. Podrían ser muy similares a los huevos que ponen los ornitorrincos y los reptiles del presente.
Varios vertebrados que habitaron la tierra pusieron huevos amnióticos durante el Triásico, el Pérmico y el Carbonífero. Entre los muchos animales de estos períodos, los más famosos fueron los dinosaurios. Stein investigó algunas cáscaras de huevo de dinosaurios, que se encuentran entre los primeros conocidos. Estos restos datan de principios de la era Jurásica, hace aproximadamente 200 millones de años.
El grosor de las conchas era de solo cien micrones, lo que equivale aproximadamente al grosor de un cabello humano. Sin embargo, teniendo en cuenta la estructura, estos huevos de dinosaurio podrían haber sido rígidos y no flexibles, lo que significa que podrían ser el primer ejemplo descubierto de los huevos de cáscara dura comunes de la actualidad.
Tal delgadez podría ser la razón por la que a los especialistas les resultó difícil detectar las cáscaras de huevo prehistóricas. Live Science señala que, cuando los huevos entran en contacto con un suelo ácido y rico, comienzan a disolverse lentamente. Stein expresa que es imposible que se conserven conchas tan delgadas debido al suelo.
Debido a la naturaleza de caparazón blando, el exterior no se fosilizó bien, Naturaleza .
¿Los huevos realmente vinieron antes que el pollo?
Si bien esto puede parecer que cierra el caso, las cosas cambian cuando los pollos reales entran en escena. Live Science informa que es probable que los pollos hayan evolucionado a partir de la subespecie de aves rojas de la jungla. Estas aves luego fueron domesticadas con el tiempo, según un estudio.
A medida que fueron domesticadas, el enorme antepasado de las gallinas actuales habría puesto un huevo que era genéticamente distinto de su progenitor. Tal embrión de pollo habría crecido dentro del huevo distinto antes de que eclosionara.
Cuando la especie alcanzara la edad adulta, procedería a poner el primer huevo de gallina de la tierra. Considerando esto, la gallina puede haber precedido al huevo.
Sin embargo, tal historia no es del todo sencilla. Debido a una vasta historia de mestizaje y domesticación, es bastante difícil identificar el pollo original real.
Sin embargo, esto demuestra que la respuesta al rompecabezas no es lineal y depende de varias consideraciones. Sin embargo, en lo que coinciden los científicos es en que tanto el pollo como los huevos son deliciosos para comer.
Relacionado
Noticia Confirmada
0 comentarios