Israel ataca durante la noche objetivos de Hezbolá al sur de Beirut
El ejército israelí ha informado este martes de que durante la noche ha efectuado varios bombardeos sobre el distrito Dahiye del sur de Beirut, considerado un feudo del partido milicia chií Hezbolá. Según Israel, los objetivos eran fábricas de armas e infraestructuras militares y se avisó a los residentes antes de lanzar las bombas, que, según un vídeo adjuntado por el ejército, echaron abajo al menos un edificio entero de varias plantas.
En una serie de mensajes en X, el ejército asegura que durante la noche, aviones israelíes “atacaron selectivamente en toda la zona de Dahiye, en Beirut, contra varios sitios de producción de armas y otras infraestructuras militares de la organización terrorista Hezbolá”, sin dar más detalles. También aseguran que antes del ataque se tomaron medidas para proteger a los civiles, “advirtiendo a la población en el área”.
Como hace habitualmente en referencia a Hamás, Israel asegura que Hezbolá camufla sus instalaciones en las zonas civiles. “Hezbolá sitúa conscientemente sus sitios de producción y medios de guerra bajo el corazón de la ciudad de Beirut y los esconde en centros de población de la ciudad”, acusa el ejército. Además, asegura que continúa la operación para “destruir las capacidades militares y la infraestructura” de Hezbolá para que los residentes israelíes del norte del país que han tenido que dejar sus hogares tras el estallido de las hostilidades hace casi un año, tras los ataques de Hamás, puedan regresar.
Noticia Confirmada
0 comentarios