Coca Cola retribuye al espanol Manuel Arroyo con 72 millones de ITB BARQUISIMETO 18/04/2024

Coca-Cola ha adjudicado al español Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director comercial del grupo, 120.996 acciones de la compañía, según ha comunicado el directivo. Esos títulos están valorados en unos 7,2 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) y forman parte de la retribución del directivo de la empresa. El español fue ascendido en diciembre con efectos desde el 1 de enero de este año.

La compañía no ha registrado aún su informe de retribuciones con las cantidades devengadas por todos los conceptos, pero sí los movimientos con acciones. Coca-Cola entregó esos 120.996 títulos en aplicación del programa de incentivos 2020-2023 de la empresa, aunque retuvo de inmediato 54.226 acciones (valoradas en algo más de 3,2 millones) para hacer frente a las obligaciones fiscales derivadas de esa retribución, según la comunicación registrada ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés). La fecha de las operaciones ha sido el 15 de febrero y la cotización de referencia, 59,29 dólares.

Aunque Arroyo ha subido en el organigrama de la compañía hasta ese puesto de vicepresidente ejecutivo, la retribución en acciones es algo inferior a la de hace un año, que sumó 8,2 millones de dólares en acciones. Esa aparente paradoja se explica por dos motivos. Primero, el ascenso de Arroyo se hizo efectivo el 1 de enero, sin tiempo de influir en la retribución. Y segundo, hace un año recibió más acciones (137.718), ya que se solaparon entregas derivadas del plan de retribución normal (101.428 títulos) con otras (36.290) por el plan de incentivos puesto en marcha para la salida de la pandemia (llamado Emerging stronger, Saliendo más fuerte).

A falta de saber los detalles de su sueldo de 2023, Arroyo logró una retribución de 7,35 millones de dólares (unos 6,9 millones de euros) con cargo al ejercicio 2022 como director general de marketing del grupo, según informó la empresa estadounidense en su momento. Esa remuneración, ligeramente inferior a los 7,5 millones del año anterior, fue la cuarta de mayor cuantía entre los principales directivos de la compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE UU). Como jefe comercial global ya se encontraba en la misma escala de retribución en acciones que la que corresponde a un vicepresidente ejecutivo.

Por su parte, Quincey James, presidente de la compañía, ha comunicado también este martes la recepción de 443.544 acciones, valoradas en unos 26,2 millones de dólares. También en su caso, la adjudicación es menor que los 522.000 títulos de hace un año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.