La ausencia la Vacuna BCG alarma a las madres barquisimetanas, quienes se han visto obligadas a trasladarse a otros estados para poder ubicar la misma.

Segun los especialistas la inmunización debe ser aplicada durante los primeros días de nacido. La vacuna BCG contiene bacilos bovinos atenuados que evitan la diseminación hematógena que se produce en la primoinfección por el bacilo de Koch (bacilo de la Tuberculosis), potencialmente mortal.

En un recorrido realizado por el equipo de Noticias Barquisimeto, se pudo verificar la ausencia de la mismas en los diferentes centros asistenciales, Ernesto Pérez, se encontraba en el hospital pediátrico preguntando si ya había llegado la vacuna, ya que su hijo con 9 días de nacido no le han colocado ninguna de las necesarias, «Estoy buscando la BCG que es la primordial. Vengo del Pastor Oropeza y tampoco se consigue».

«Me dijeron que la puedo encontrar en Acarigua, pero imagínate echarme el viaje hasta allá y que tampoco haya. Vine acá que según hay jornadas los lunes, pero capaz y el lunes tampoco hay» manifestó Pérez.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.