El reino saudí inicia una ofensiva para arrebatarle el Mundial 2030 a España con la contratación de las grandes estrellas de la Champions. Karim y Leo, a punto de dejar el PSG y el Real Madrid.

Leer también: Fútbol: Cristiano “CR7” Ronaldo encabeza la lista de convocados de Portugal

Karim Benzema y Leo Messi tienen sobre la mesa sendas ofertas de Arabia Saudí por cantidades astronómicas: 200 y 300 millones de euros respectivamente. Ambos tienen un pie fuera de sus respectivos equipos, el Real Madrid y el PSG. En Oriente Medio les espera Cristiano “CR7” Ronaldo, que fue la primera pieza de caza mayor del reino de Arabia Saudí, que ha iniciado una ofensiva para arrebatarle el Mundial 2030 a España con la contratación de las grandes estrellas de la Champions y la firma de acuerdos de colaboración con las federaciones africanas y con su matriz, la Confederación Africana (CAF).

Benzema, que está renovado de facto en el Madrid por la ‘cláusula Balón de Oro’, no ha confirmado su continuidad en el club, al que ha dado traslado del ofertón saudí. El problema no es sólo el contrato (400 millones de euros por dos años) sino también que después tendrá la ocasión de seguir ingresando grandes cantidades como Embajador del Mundial 2030. Con Messi sucede exactamente lo mismo. Arabia Saudí repite así la estrategia de Qatar, que para llevarse la Copa del Mundo 2022 contrató a Xavi, Zidane y Beckham, entre otras estrellas. Además, los contratos con los árabes son limpios, libres de impuestos y eso hace irrechazable sus ofertas.

1685508319 904 Arabia Saudi Astronomicas ofertas de contrato a Messi y Benzema ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

Arabia Saudí, cuyos socios son Turquía y Grecia, ha montado una estrategia para llevarse el Mundial 2030, la Copa del Mundo del Centenario, en la que su principal rival es la Candidatura Ibérica que forman España, Portugal y Marruecos, país al que se integró en lugar de Ucrania con la intención de obtener el apoyo de las 56 federaciones africanas. Pero Arabia ha reaccionado firmando un acuerdo de colaboración con la CAF que anula la iniciativa de la Candidatura Ibérica. Esos 56 votos de África decantarán en septiembre de 2024 la elección de la sede del Mundial 2030, y ahí es donde hay que situar el formidable interés de los árabes en la contratación de grandes figuras, como Messi y Benzema, que den visibilidad a su país y a la Superliga saudí.

Diario AS

1685508320 682 Arabia Saudi Astronomicas ofertas de contrato a Messi y Benzema ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

Noticias Deportivas



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.