Una empresa californiana Jump Aero ha presentado su innovadora ambulancia voladora, la JA1 Pulse, con la que pretende revolucionar los tiempos de respuesta en caso de emergencia. Este vehículo futurista, diseñado para alcanzar velocidades de hasta 460 km/h, está preparado para llegar a las escenas de emergencia en sólo ocho minutos.
El JA1 Pulse emplea tecnología de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), lo que le permite aterrizar en terrenos difíciles. Es capaz de transportar un profesional formado y equipos de emergencia a “zonas de aterrizaje no mejoradas” en zonas rurales, lo que permite responder con rapidez a situaciones de emergencia.
El vehículo está diseñado para alcanzar velocidades de vértigo de 460 km/h, lo que lo convierte en la “forma más rápida de transporte personal sostenible”. El objetivo de Jump Aero es llegar a cualquier lugar en un radio de 50 km en menos de ocho minutos.
Jakob Riis, Director General de Falck, expresó su entusiasmo por asociarse con Jump Aero para mejorar los servicios de emergencia, especialmente en lugares de difícil acceso. El objetivo de la empresa es que el JA1 Pulse esté disponible en el mercado en 2027.
El Teniente Coronel John Tekell, del Programa Agility Prime de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., señaló que el concepto y la estrategia de desarrollo de aeronaves de Jump Aero, centrados en la respuesta rápida ante emergencias, tienen aplicaciones potenciales en escenarios relacionados con la defensa y complementan otros programas eVTOL comprometidos por las Fuerzas Aéreas de EE.UU.. Se espera que la colaboración con Jump Aero contribuya al avance de su tecnología de doble uso.
Esta entrada también está disponible en:
English
Noticia Confirmada
0 comentarios