La sagrada imagen de la Divina Pastora está en su trono procesional. Con la Solemne Bajada celebrada este 5 de enero, se dio inicio a la preparación para su visita 166 a Barquisimeto el próximo 14 de enero.

En esta oportunidad, la visita 166 estará centrada en la Comunión bajo el lema “Con María caminemos en Comunión”.

– Publicidad –

Durante la Eucaristía en el Santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa, presidida por Monseñor Owaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, los devotos esperaban con ansias la solemne bajada.

Leer también: #AvanceIMP Con música y alegría devotos de la Divina Pastora se concentran en el pueblo de Santa Rosa #5Ene

Con el canto de su himno, “Oh, piadosa y amante pastora”, la venerada imagen fue bajada de su nicho de perenne exposición, llevada en hombros de sus celadores hacia el área central del santuario y colocada en su trono iluminado y adornado de flores.

– Publicidad –

Los asistentes no dejaban de observar con amor a la Santa Madre: La Pastora de Almas que este año luce un vestido de parte de la Congregación Pasionista de Venezuela por sus 300 años de fundación y que no pudieron celebrar debido a la pandemia por la COVID-19.

También es un regalo por los 90 años de la parroquia Santo Cristo de la Gracia que cumplirá el próximo mes de enero, además de los 30 años de haber sido nombrada Basílica.

Testigos de este tradicional y especial momento fueron sus devotos, los presentes en el templo y también quienes desde lejos estaban conectados a través de las diversas plataformas digitales.

Un momento de agradecimiento y de ruego, de alegría, de esperanza, de fe y de amor por la Pastora de las Almas.

Con la bendición final y un “viva la Divina Pastora” culminó la Eucaristía de la Solemne Bajada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.