Tras la llegada de un vuelo procedente de Tel Aviv, una multitud árabe y pro palestina se concentró en el aeropuerto de Makhachkala, en la región rusa de Daguestán, la turba invadió la pista de aterrizaje y otras áreas del recinto en busca de los pasajeros judíos e israelíes llegados en el avión.

Las autoridades cerraron el aeropuerto con el apoyo de la policía, no obstante, la multitud que ingresó rodeó el avión llegado de la capital israelí, propiedad de la empresa rusa Red Wings, ondeando banderas palestinas y coreando lemas antisemitas.

– Publicidad –

Además, recorrieron el aeródromo examinando los pasaportes de los recién llegados, aparentemente en busca de identificar a judíos e israelíes, que tuvieron que esconderse.

El gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, prometió consecuencias para cualquiera que participara en los actos de violencia.

“¡Las acciones de los que se reunieron hoy en el aeropuerto de Makhachkala son una violación descarada de la ley! ¡Lo ocurrido en nuestro aeropuerto es escandaloso y debe recibir una respuesta adecuada de las fuerzas de seguridad! ¡Y desde luego se hará!”, escribió en Telegram.

“Instamos a los residentes de la república a tratar con comprensión la situación actual en el mundo. Las autoridades federales y organizaciones internacionales están haciendo todos los esfuerzos por conseguir un cese del fuego contra civiles en Gaza (…) instamos a los residentes de la república a no sucumbir a las provocaciones de grupos destructivos y no sembrar el pánico en la sociedad”, dijo el gobierno daguestaní en Telegram.

– Publicidad –

Según la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia, el aeropuerto fue despejado, sin embargo, permanecerá cerrado a llegadas hasta el 6 de noviembre.

El Ministerio del Interior del distrito federal que incluye a Daguestán, informó que fueron detenidas 60 personas, aunque no aclararon si se presentaron cargos por este hecho.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Daguestán informó que los disturbios dejaron un saldo de 20 heridos, dos de gravedad, entre ellos había civiles y policías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.