El pasado 26 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación política de María Corina Machado. Por esta razón, El Impulso consultó a los barquisimetanos su opinión sobre este tema.

«Eso tiene que ser una elección libre y ya. O sea, ¿cuál es el miedo? Si tienen los 10 millones de personas, ¿dónde está el miedo? ¿Y cuál es el problema? ¿Qué ha hecho ella para acusarla de qué? Son puras falsedades», manifestó un ciudadano.

– Publicidad –

Lea también: TSJ ratifica inhabilitación de María Corina Machado y la excluye de las presidenciales

«Si tienen la seguridad de tener los votos a su favor, no deberían recurrir a estas estrategias para inhabilitar a una persona que no ha hecho técnicamente nada», agregó.

Un joven consultado expresó una opinión similar: «La decisión está mal porque más de dos millones de venezolanos votamos para que ella fuera la candidata y nuestra opinión debe ser considerada por las autoridades. Entonces, constitucionalmente nuestra opinión importa y debería ser considerada por las autoridades judiciales», dijo.

– Publicidad –

«Yo estoy de acuerdo en que ella participe en las elecciones», expresó otra señora consultada, quien puntualizó que no apoya el hecho de que se designe a un candidato sustituto.

Por último, los consultados rechazaron la inhabilitación política de María Corina Machado y mantienen la esperanza de que la candidata opositora pueda presentarse en los comicios presidenciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.