– Publicidad –

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió la presidencia del Mercosur y reiteró su llamado a que las elecciones en Venezuela sean libres y transparentes.

Durante el encuentro de mandatarios y cancilleres del mecanismo regional en Paraguay, Lacalle Pou expresó: «No quiero dejar pasar este instante para un episodio que se va a dar el 28 de julio en América del Sur, que son las elecciones en Venezuela.»

– Publicidad –

Aunque reconoció que existen diferentes perspectivas sobre el gobierno venezolano, enfatizó la importancia de respetar los derechos humanos y electorales en ese proceso. «Todos tenemos distintas aproximaciones al gobierno venezolano, algunos lo consideramos una dictadura; otros no, pero en aras de ayudar y colaborar, me parece que aquí hay países mucho en ese proceso electoral», agregó en su discurso.

«Por el bien del pueblo, y que gane el que tenga que ganar. El corazón de cada uno lo dirá; por lo general nosotros no intervenimos en elecciones ajenas ni en decisiones populares de otros países, pero sí que se respeten los derechos humanos y los derechos electorales», pidió el mandatario uruguayo.

Lea también: CNE aseguró que monitorea las campañas electorales

Lacalle Pou instó a colaborar por el bien del pueblo venezolano y aseguró que, sin importar la óptica, todos deberían esforzarse para que las elecciones sean democráticas y permitan al pueblo elegir a sus líderes.

«Pensando en ese querido pueblo venezolano, podemos hacer todos un esfuerzo para que sean elecciones libres, elecciones democráticas y que el pueblo venezolano elija quien va regir su destino», ratificó en su posición.

Elecciones en Venezuela: 28 de julio

En las elecciones del 28 de julio próximo, el actual gobernante venezolano, Nicolás Maduro, buscará su tercer mandato después de acceder al poder en 2013. Además, el abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y otros ocho aspirantes también participan en la carrera por la Presidencia.

Desde el pasado jueves 4 de julio, los candidatos entraron en el período de campaña electoral oficial, según el cronograma que fijó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Un proceso que avanzará hasta el 25 de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.