– Publicidad –

Este jueves 6 de junio el Consulado Honorífico de Portugal de Barquisimeto invitó a todos los luso descendientes a acercarse a la institución para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del Parlamento Europeo que se realizarán el sábado 8 y el domingo 9 de junio.

Acacio Leal Pedro Ferreira, cónsul honorario de Portugal en el estado Lara, explicó que ambos días, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, cualquier ciudadano portugués que tenga su “cartón ciudadano”, la cual es la cédula portuguesa, puede participar en esta elecciones.

– Publicidad –

Indicó que, indiferentemente del lugar en el que haya sacado por primera vez documento de identidad portugués, lo importante es que el ciudadano tenga su identificación. Dé igual manera, informó que el consulado cuenta con los equipos electrónicos necesarios para votar a distancia.

“Hoy en día, debido a la tecnología avanzada somos el único consulado en Barquisimeto, que tenemos la posibilidad de hacer este tipo de procedimientos a distancia”, dijo el cónsul.

¿Cómo será el procedimiento?

Norberto Maciel, docente y secretario de la mesa de votación, explicó que el voto es físico. 

“Por medio de un tarjetón específico digital pueden votar las personas sin la necesidad de estar anclados al cuaderno de la mesa. Este posee un chip que al introducirlo en una computadora rastrea de manera satelital la información del ciudadano y así registrar que la persona está ejerciendo su derecho al voto”, refirió.

“Son dos equipos, uno abre la mesa de voto y entonces permite que se inicie el proceso para ese votante, el ciudadano procede a votar, coloca su voto en la urna y luego otra persona encargada en la mesa cerrará el proceso y se procede a la descarga del voto”, expresó Maciel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.